por que Dios no quiere que el hombre no este solo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Génesis 2:18 “Porque No Es Bueno Que El Hombre Este Solo”
En Génesis 2:18 Dios dijo que No es bueno que el hombre este solo. Le haré una ayuda idónea comparable a él. Esas palabras resuenan a lo largo de los dos primeros capítulos del Génesis. Es por eso que el golpe seco de Génesis 2:18 tiene tanto poder. Estas palabras no parecen pertenecer a un mundo anterior al Génesis 3. Sin embargo, están aquí para resaltar la importancia de la mujer para el hombre. Su soledad no es buena. Dios pudo haber creado a Eva y dársela a Adán. En vez de eso, Él hizo que Adán nombrara a los animales por dos razones:
Establecer el liderazgo de Adán sobre la creación
Revelar la falta de ayuda de Adán
Adán notó que los animales estaban en parejas, pero él no era parte de ninguna pareja. Con Adán anhelando una pareja, Dios estaba listo para crear a Eva.
En seis días Dios creó la tierra seca, el sol, la luna, las estrellas, las criaturas marinas, las aves y los animales. Al final de cada día, “Dios veía que era bueno” (Génesis 1:4; 10; 12; 18; 21; 25). Pero por primera vez durante la creación él vio algo que no era bueno, el hombre estando solo.
La declaración de Dios es aún más interesante cuando consideramos que Adán y Eva todavía no habían pecado.
Típicamente no pensamos en nada que no sea “bueno” hasta después del otoño. Puesto que Adán no había pecado todavía, no era Adán mismo quien no era bueno. Tampoco era nada de lo que había hecho, o no había hecho que no fuera bueno. Lo que no era bueno era simplemente que Adán estuviera solo. He aquí cinco razones por las que no es bueno que el hombre este solo:
1. Porque no tendrá la ayuda que necesita.
Dirigir y mantener a una familia es mucho trabajo, y una esposa puede ayudar a aligerar esa carga. Por eso Pablo dijo que el hombre no fue creado para la mujer, sino que la mujer fue creada para el hombre (ver 1 Corintios 11:9). Mucho desaliento puede venir en el camino de un esposo, y si él no recibe ánimo de su esposa, ¿de dónde lo sacará? Sí, hay otros recursos como la Escritura y la confianza en el Señor, pero si eso fuera todo lo que Dios quería que los hombres tuvieran, no habría dicho: “Le haré un ayudante”.
2. No recibirá la bendición de cumplir el segundo mandamiento de Dios.
En Génesis 2:18 Dios dijo: que se multiplicaran y llenaran la tierra y la gobernara. Cada vez que la Biblia habla de los niños, siempre se les presenta de manera muy positiva.
Respuesta:
Porque Dios, dice que la soledad no es buena para el hombre a pesar de que ambos hubieran sido creados con perfección, aun así, sin la compañía serían incompletos, Y dijo Dios, "los dos pueden ser una sola carne."
Espero que te sirva :)