¿Por qué Dios decidido crear al hombre en el sexto día?
Respuestas a la pregunta
Respuesta
En el sexto día de la creación Dios decidió formar al hombre; esto es, la raza humana, varón y hembra. Él hizo dos modelos de la misma especie, iguales en valor, pero a la vez diferentes. El varón, de género masculino, lo hizo de la tierra que recién acababa de crear; y la varona, de género femenino, la hizo del varón, específicamente de su costilla.
De Génesis 2 aprendemos que Dios no creó a ambos simultáneamente, sino que hubo un lapso de tiempo entre la creación del hombre y la mujer. Por un espacio de tiempo el hombre anduvo solo en la tierra, ejerciendo dominio y nombrando las bestias. No obstante, en medio del desempeño de sus labores, Dios trajo al hombre a la realización de una colosal verdad: no había pareja, contraparte o ayuda idónea para él (Gn. 2:20).
Explicación:
Respuesta:Génesis 2,5-7
Aun no había ningún arbusto del campo sobre la tierra ,ni había brotado la hierba por que Dios el señor todavía no habia echo llover sobre la tierra ni existía el Hombre para que la cultivara . No obstante salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo.Y Dios el señor formo al hombre del polvo de la tierra ,y soplo en su nariz hálito de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente..
Explicación: