por que dice ¿Cúmplase la Voluntad del cielo? Los Ojos Verdes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la presentación que hace de sus leyendas cuenta que tenía ganas de escribir una historia con ese nombre y un día se dejó llevar por la pluma y la escribió.
Cuenta también que él ha visto unos ojos como los que cuenta en la leyenda no sabe si en sueños, pero los ha visto.
La obra está dividida en 3 capítulos o partes:
En el I sitúa la acción en un monte hay unos hombres de cacería, uno ha herido a un ciervo, pero si pasa de la fuente de los Álamos estará perdido para ellos, porque a ese lugar no van, está entre ellos el montero mayor de los marqueses de Almenar, el ciervo se consigue escapar y cuando llega Fernando de Argensola el primogénito de los marqueses les riñe diciendo que él no atiende a supersticiones y va a seguir.
En el II el montero le está preguntando al chico por qué tiene la piel tan blanca y está tan raro, y por qué pasa en el monte tanto tiempo si no viene con presa alguna.
Fernando le pregunta si alguna vez ha visto por allí una mujer; le describe el sitio: un lugar muy bello donde el agua cae gota a gota y se reúne en un lago de aguas verdes, allí creyó ver unos ojos verdes, y todos los días iba a ver quien era hasta que se encontró con una mujer, hasta llegó a hablar con ella. A Iñigo le habían advertido sus padres que esa mujer de ojos verdes era un espíritu del mal. El montero le pidió que por todo lo que más quería dejara de ir y él le contestó que todo lo que más quería valía una mirada de esos ojos. Iñigo contestó “cúmplase la voluntad del cielo”.
En el III. Él le dice a ella que la ama, y ella le pregunta que si en el caso de que fuera un demonio también la amaría, y él le responde que sí. Ella le dice que lo quiere más que él a ella, porque baja a ser mortal cuando es un espíritu puro, pero que es digna de él, ya que es superior a los demás hombres.
Le dice que en el fondo del lago hay unas hojas que pueden servir de lecho. Él empezó a oír como un zumbido que le decía - ven, ven - ella flotaba sobre el lago, había niebla y se veían fuegos fatuos que salían del agua, ella le insinuó un beso y cuando iba a dárselo notó una sensación fría, beso de nieve, perdió pie y cayó al agua, de la que saltaron chispas de luz y se cerró sobre su cuerpo, los círculos de plata fueron ensanchándose hasta expirar en las orillas.
Explicación: