¿por qué despiden a Arthur Fleck de su trabajo?
Respuestas a la pregunta
De todos los crímenes del Joker que se vemos, hay uno que parece excesivamente gratuito. Es el de Randall, el compañero de trabajo que al principio parece su amigo porque le aconseja y le presta una pistola para que se defienda de los gamberros que apalizaron al pobre Arthur Fleck al principio de la cinta
La escena sucede después de que Arthur lleve la pistola a una actuación en un hospital infantil, se le caiga al suelo ante los estupefactos niños y la cosa se líe: el jefe de Ha Ha’s le despide por teléfono, le llama mentiroso y además le informa de que su supuesto amigo Randall le delató inventándose que le había pedido la pistola.
Arthur vuelve a su lugar de trabajo para recoger las cosas, Al salir de Ha Ha’s, molesto por la situación y por lo que sus compañeros le dicen, Arthur raya la frase “No olvides sonreír” y destruye la máquina para comprobar los horarios.
La escena eliminada de la cinta Joker' llega en ese momento, donde se ve a Arthur salir del lugar y tras él Randall con quien discute en la calle para finalizar su encuentro, donde se ve que Arthur le quita la nariz de payaso y la arroja a la calle.
La escena que ha sido compartida en Twitter por el usuario @battisonwayne carece de sonido, pero podemos imaginar que el diálogo contiene frases dolorosas y humillantes para Arthur Fleck. Tan horrible debe ser lo que escucha o sufre en esa escena, que sus instintos asesinos se disparan por completo cuando vuelve a encontrarse con Randall en su piso, cuando éste y Gary le van a visitar para darle el pésame por la muerte de su madre.
La escena apenas dura un par de minutos, pero podría haber dado más información a la audiencia sobre las motivaciones desquiciadas del protagonista de la película. Sea como fuere Warner Bros decidió eliminarla.