Por qué decimos, que María es Madre de Dios y Madre Nuestra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esto es dicho.
Explicación:
Ya que al ser considerada madre de un Dios omnipotente, y que, Dios sea considerado el padre de la humanidad, donde este, al tener un hijo con una humana, (donde el hijo, Jesucristo es considerado un Dios) se le considera a esta, como un tipo de semidiosa o madre de la humanidad entera.
Suerte.
Respuesta:
Decimos que la Santísima Virgen Maria es Madre de Dios, porque ella dió a luz a Jesus de Nazaret (Lucas 1:31/ Lucas 2:7/ Mateo 1:21/ Mateo 1:25). Jesucristo tiene un solo Padre que lo engendró en los cielos y en su naturaleza humana tiene una sola Madre, la que lo engendró en la tierra. María no es una diosa porque no engendró a Cristo en cuanto a su divinidad, pero sí es Madre de Dios porque dió a luz a Cristo en cuanto a su humanidad. Y como en Jesus hay una sola persona, la persona divina del Verbo, María es Madre de Dios.
El título de Madre de Dios, que le proclama La Iglesia, no apunta a que Maria tiene súper poderes o quiere dar entender que ella también es una diosa, sino que expresa el misterio de la encarnación del Señor y revela la verdad del regalo más grande de parte Dios para el mundo, que fue el de enviar a su Hijo único para nuestra salvación (Juan 3:16). El negar que Maria es Madre de Dios es negar que Jesus es Dios hecho hombre