¿Por qué decimos que la Iglesia es divina?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesucristo, al fundar la Iglesia, contó con hombres, no especialmente formados, llenos de virtudes, e impecables. Más de un disgusto le dieron al Señor por su falta de fe y sus aspiraciones humanas y poco evangélicas. Algunos discutían quienes iban a ser los primeros en el Reino de Cristo. Judas lo traicionó. En la oración del huerto se durmieron y dejaron solo a Jesús en su dolor por lo que se le venía encima. Pedro lo negó tres veces. Y ninguno, excepto Juan, estuvo al pie de la cruz. El señor sufría estas deficiencias de los suyos, pero la Iglesia que estaba fundando iba a salir adelante con ellos, tal y como eran. Al final todos murieron, excepto Juan, martirizados por los que odiaban la doctrina y la vida del Nazareno.
Pero la Iglesia poco a poco fue saliendo adelante en un mundo pagano y corrupto. Y en pocas ocasiones la Iglesia ha vivido un tiempo de paz. La lucha espiritual ha sido constante, y a veces también empuñando las armas según la mentalidad de cada época.
La “barca de Pedro” ha navegado por mares generalmente procelosos. Pero gracias al “timonel” ha sabido capear las tempestades, pagando casi siempre con vidas inocentes.
Si la Iglesia durante veinte siglos se ha mantenido firme a pesar de las dramáticas borrascas, es porque no es simplemente una empresa humana, sino divina. Y Dios está gobernando la nave, aunque la tripulación muchas veces se le amotine.
Para los que se escandalicen y se desanimen al contemplar los lamentables abusos y escándalos protagonizados por personajes de alta “graduación”, les recuerdo que hay un capítulo largo de la historia eclesiástica en el que el demonio se “hizo con el mando”, y el Señor lo permitió por razones que solo Él sabe. Me refiero al llamado siglo de hierro de la Iglesia. Lo que pueda ocurrir hoy no se puede comparar con los escandalosos acontecimientos que nos cuenta la historia. Y la Iglesia salió adelante por la Gracia de Dios que suscitó a santos que mantuvieron los mástiles de la divina embarcación.
Respuesta:
Porque la iglesia, te va aceptar siempre seas quien seas en ella encontramos la paz que necesitamos
Espero que te sirva!