¿Por qué decimos que la digestión no empieza en nuestro estomago, sino que en nuestra boca? ¿Aquí que se empieza a poner de manifiesto para que se de la deglución de los alimentos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por qué decimos que la digestión no empieza en nuestro estomago, sino que en nuestra boca?
La digestión se inicia en la boca, mucho antes de que los alimentos lleguen al estómago. Cuando vemos, olemos, saboreamos o incluso imaginamos una comida apetitosa, nuestras glándulas salivales, situadas delante de los oídos, debajo de la lengua y cerca del maxilar inferior, empiezan a fabricar saliva.
Cuando los dientes desgarran los alimentos, la saliva los humedece para que nos resulte más fácil tragarlos. Una enzima digestiva de la saliva llamada amilasa empieza a descomponer algunos de los hidratos de carbono (almidones y azúcares) que contienen los alimentos antes de que abandonen la boca.
Aquí que se empieza a poner de manifiesto para que se de la deglución de los alimentos?
La fase voluntaria se produce una vez que los alimentos se encuentran preparados para la deglución, la lengua comprime el bolo alimenticio contra el paladar y lo empuja voluntariamente hacia la faringe. A partir de esta fase, las demás son involuntarias.
Explicación:Espero te sirva(coronita plis)