Castellano, pregunta formulada por toscanoivonne233, hace 1 año

por qué debes adecuar tu lenguaje al escribir una carta​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Angela2046
1

Respuesta:

Generalmente dedicamos mucho más  tiempo en la realización de nuestro Currículum que a nuestra carta de presentación. Pero la carta de presentación tiene tanta importancia como el Currículum Vitae. Su función es presentarnos e introducir de manera sucinta nuestra candidatura. Por esto debemos prestarle mucha atención.

espero que te ayyude

Contestado por LiliaARMYxBTS
2

Respuesta:

Espero te ayude esta información :)

Explicación:

Para que un texto sea adecuado se deben tener en cuenta todas las circunstancias de la situación comunicativa, es decir, el contexto en que se produce. Por ello, la primera distinción que debemos plantearnos es si nuestro texto se trata de un discurso hablado o escrito.

En ambos casos es muy importante que el texto esté organizado de forma clara y coherente, pero, si se trata de un texto escrito has de tener más cuidado, eláboralo con más precisión en las palabras, sin repetirte continuamente y buscando la claridad –porque no estamos en una conversación en la que nos puedan preguntar qué hemos querido decir. También hay que ajustarse más a las reglas de la gramática y la ortografía.

Al escribir, nos piden una determinada presentación: que las líneas no se tuerzan, que la letra sea adecuadamente legible, que haya unos márgenes, etc. Si está escrito con un procesador de textos, junto con lo anterior, hay que tener en cuenta la tipografía: fuentes de letras y tamaño, uso de la cursiva, etc. Al hablar, es muy importante respetar los turnos de palabra y la colaboración con nuestros interlocutores para que la comunicación sea eficaz, sin desviarnos de un uso correcto de la lengua, como en la escritura.

Asimismo, es necesario que consideremos el contexto comunicativo que estamos empleando: no es lo mismo escribir un mensaje en el móvil que escribir una carta a un amigo, o preparar una tarea escrita para clase.

Otra de las distinciones que hay que hacer está en función de a quién estamos hablando o escribiendo, es decir, quién es el destinatario o receptor de nuestro texto: no es lo mismo hablar a un niño pequeño; a nuestros padres; a nuestros amigos; a un profesor. Al hablar o escribir hay que tenerlo en cuenta, para elegir las palabras que vamos a emplear y la forma de tratamiento que vamos a emplear. Hay distintas formas del uso social de la lengua, llamadas “registros”: formal e informal, que hay que conocer para saber cómo expresarnos en cada caso.

Otras preguntas