por qué debería investigar la justicia global?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
por qué rompe la separación tradicional e entre relaciónes internacionales e internacionales y extiende el análisis moral institucional a todo el campo
Buenos días estimado usuario o usuaria.
En el siguiente entorno está la contestación con la debida especificación, es amplia empero se necesita par una comprensión idónea creo yo.
La necesidad de la justicia social
Ello es así, debido a que, al celebrar el centenario de la OIT en 2019, el costo de la consecución de esa justicia social cobra cada vez más relevancia, con el agravamiento de la diferencia y la exclusión que componen una amenaza para la cohesión social, el incremento económico y el desarrollo humano.
Por una globalización equitativa
La declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa , adoptada por los gobiernos, los trabajadores y los empleadores en junio de 2008, tuvo por finalidad, sobre todo, consolidar la capacidad de la OIT para promover el Programa de Trabajo Decente y responder de manera eficaz a los retos cada vez mayores que plantea la globalización. El Programa de Trabajo Decente, que se apoya en 4 pilares (promoción del trabajo, protección social, derechos principales en el trabajo y diálogo social), se ocupa de gran parte de los retos a los que ya se enfrentaba la Organización en el momento de su creación y tiene por objeto permitir que todos consigan un trabajo decente mediante la promoción del diálogo social, la protección social y la obra de trabajo, así como mediante el respeto de las normas internacionales del trabajo.
Un mundo de trabajo vulnerable
A pesar de varias recesiones, incluida la crisis financiera y económica mundial de 2008, el trabajo total en 2016 se situó en 3.200 millones de personas (casi 1.000 millones más que en 1990), lo que pone de relieve la obra positiva de puestos de trabajo. La vulnerabilidad del trabajo además ha aumentado (casi 1.400 millones de trabajadores tenían un trabajo vulnerable en 2017, lo que afecta a 3 de cada 4 trabajadores de los países en desarrollo), al igual que las desigualdades de ingresos, que han aumentado extremadamente en la mayoría de las regiones de todo el planeta.
El futuro del trabajo en cuestión
Sin embargo, en la actualidad, con el cambio climático, el desarrollo demográfico y el cambio tecnológico, están surgiendo nuevos retos para todos los individuos y para el mundo del trabajo en particular: diversificación de las formas de trabajo, desarrollo de la economía digital y, en particular, de las plataformas, un nuevo vínculo con la iniciativa de trabajo, la conciliación del trabajo y la vida familiar, etc.
La transición energética, ¿Una oportunidad?
Las normas de todo el planeta del trabajo son el componente jurídico de la estrategia de la OIT para gestionar la globalización, promover el desarrollo sostenible, remover la pobreza y garantizar que todos se beneficien de condiciones de trabajo decentes y seguras. La declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa hace hincapié en que, destinados a lograr las metas de la OIT en el ámbito de la globalización, la Organización debe «promover la política normativa de la OIT como piedra angular de sus actividades realzando su pertinencia para el mundo del trabajo, y garantizar la funcionalidad de las normas como medio eficaz para lograr las metas constitucionales de la Organización».