por qué deben ser respetadas las libertades de las niñas y niños
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- La libertad de pensamiento. Los niños son niños y están en periodo formativo, están aprendiendo a ser adultos, son proyectos de adultos. Por tanto, desde el primer momento debemos generar a nuestros hijos espacios y situaciones para que piensen.
2- Libertad de sentimiento. Los niños, como los adultos, son personas que tienen sus emociones, y puede ser que no entendamos sus enfados, sus rabietas, sus miedos o sus inseguridades, pero el hecho de no entenderlas no nos da derecho a que pasemos por encima de sus sentimientos. Lo que debemos procurar es que comparta esas emociones y se sienta libre de expresarlas y no juzgado por las emociones que está sintiendo.
3- Libertad de movimiento. Esta es fundamental , el ser humano ha nacido para moverse, para ir de un lado a otro, y como diques al mar no se pueden poner, debemos, aparte de conocer esto, procurar en nuestros niños que se muevan, que vayan de un lado a otro, que salten, que corran, que se caigan. Abandonar ese espíritu proteccionista que limita tanto a nuestros hijos “no corras” “no te subas ahí”, etc… Esta conducta va contra natura y tiene poco sentido. Los niños que han vivido en libertad de movimiento, suelen ser niños más activos, dinámicos, menos miedosos y menos perezosos.
Explicación: