¿Por qué debemos valorar nuestras diferencias?
(que sea un poco largo)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión o incluso discapacidades, no solamente es importante en un mundo cada vez más globalizado, sino que prepara a los niños para ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes y respetuosos, y a evitar que tomen decisiones basadas en prejuicios y estereotipos. Aquí van algunas claves sobre cómo enseñar a tus hijos a ser tolerantes y a aceptar a los demás a través del respeto y el conocimiento.
¿Sabías que los niños no nacen con prejuicios? No discriminan ni le dan importancia a las nacionalidades, el color de piel o idioma. A un niño no le importa de dónde sea otro niño, ya que habla el lenguaje universal de los juegos. Desafortunadamente, con el tiempo van adquiriendo prejuicios a partir de lo que observan en su entorno e, igual que los valores, estos se transmiten de padres a hijos. Por eso es tan importante ayudarles a tener una mente abierta enseñándoles con el ejemplo.
Respuesta:
- Paz social.
- Evitar las guerras.
- Evitar las violencias a ciertas minorías.
- Evitar la depresión.
- Dejar un mundo mejor de cómo lo encontramos.
- Crecimiento económico.
- Progreso social.
Juzgar una persona por sus creencias religiosas, ideologías políticas o rasgos físicos, no ayudan al progreso como sociedad, sino más bien que la atrasa. Este es un tema considerado por los políticos, es por ello que se implementan leyes para la protección de las minorías, que por su ideología no dañan al prójimo.
Es importante valorar y respetar las diferencias de las personas ya que somos una especie social, y debemos aislar nuestras diferencias para poder llegar a la paz como sociedad y lograr inculcar tolerancia en las generaciones futuras, ya que estas son el futuro de la sociedad.
Explicación:
Ojalá te ayude