¿Por que debemos reducir el calentamiento global?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El mundo vive una emergencia climática sin precedentes y el tiempo se agota. Entre las principales causas del problema se encuentra el calentamiento global. Así es como llamamos al aumento de la temperatura debido a las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la actividad humana. Y, si tenemos gran parte de la culpa, también es tarea nuestra poner soluciones. ¿Cómo evitar el calentamiento global? Aquí tienes 5 ideas:
¿Cómo evitar el calentamiento global?
No le falta razón al secretario general de la ONU cuando señala que “este no es el verano de nuestra juventud. Este no es el verano de nuestros abuelos”. Las altas temperaturas no dejan de batir récords. De hecho, el pasado mes de julio ha sido el más caluroso desde que existen registros. Otro ejemplo por si aún queda algún escéptico o escéptica en la sala: acabamos de conocer que el Ártico tiene cinco nuevas islas “nacidas” del calentamiento global. Estas son algunas de las últimas propuestas de la ONU para arreglar un planeta que se derrite:
Agricultura y alimentación
Cómo evitar calentamiento globalPara luchar contra el calentamiento global no basta con reducir las emisiones en industria, coches o centrales eléctricas. Además, el mundo tiene que ponerse a dieta: consumir menos carne, derrochar menos alimentos y apostar por una gestión sostenible de los suelos. Algunos datos que explican estas recetas:
La agricultura, silvicultura y otras actividades vinculadas al uso de suelo producen ya el 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Derrochamos entre un 25 y un 30% de la comida que producimos.
Si no se detiene, la deforestación liberará más de 50.000 millones de toneladas de carbono a la atmósfera en 30 o 50 años.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:El reciclaje se propone como una forma de reducción del calentamiento global porque al volver a utilizar esos materiales se reduce la producción de nuevos componentes y en esa reducción se dejan de emitir gases de efecto invernadero, no se consumen recursos naturales importantes y además un producto reciclado afecta menos al medioambiente.