¿Por qué debemos promover la igualdad para todas las personas? - ¿Cuál es la importancia de evitar actitudes discriminatorias? - ¿Por qué es necesario que exista la igualdad y el respeto entre todas las personas de nuestro país para lograr una convivencia armoniosa? - Explica los diversos factores que limitan las posibilidades para reconocer y actuar ante el problema de la discriminación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.¿Por qué debemos promover la igualdad para todas las personas?
Debemos promover la igualdad entre las personas porque todos merecemos ser tratados de la misma manera. Ninguna persona es mayor que alguien. Si queremos que exista una sociedad que se desarrolle es necesario que entre las personas exista una igualdad.
2.¿Cuál es la importancia de evitar actitudes discriminatorias?
La importancia de evitar la discriminación radica que si evitamos estas malas actitudes en nuestro entorno podemos formar una sociedad libre de pensamientos erróneos, podemos formar personas que logren desarrollarse de una manera liberal si tener ninguna opresión.
3.¿Por qué es necesario que exista la igualdad y el respeto entre todas las
personas de nuestro país para lograr una convivencia armoniosa?
Si queremos que exista en nuestra sociedad una convivencia armoniosa, es necesario que entre las personas exista la igualdad y el respeto, ya que si estas dos grandes actitudes no se desarrollan seria muy difícil construir una país que progrese, porque lo único que se originarían serian conflictos y desigualdades.
4.Explica los diversos factores que limitan las posibilidades para reconocer y actuar ante el problema de la discriminación.
Los factores que limitan las posibilidades de reconocer y actuar ante casos de discriminación y causan un daño social son:
• La vergüenza de denunciar tales hechos.
• La negación y normalización de actos, frases o palabras racistas.
• El desconocimiento de los mecanismos de denuncia.
• La reproducción de estereotipos y prejuicios en medios de comunicación.
• La dificultad para contar con medios probatorios.
• La ausencia de una cultura de sanción social contra la discriminación.
Respuesta:
Debemos promover la igualdad para todas las personas puesto que estas
no son iguales, sino equivalentes. Tienen los mismos derechos y son
iguales ante la ley. Estos derechos humanos son un importante punto de
partida para toda sociedad democrática.
Explicación:
igualdad para todas las personas?