por que debemos cuidar y aprovechar bien el petrolero y el carbón?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porque son recursos que necesitamos y que se pueden acabar.
Respuesta:
El carbón es un combustible fósil. Se denominan así a aquellos materiales orgánicos combustibles que se encuentran en la corteza terrestre y se han formado hace mucho tiempo, a partir de la descomposición de plantas en condiciones de presión elevada durante millones de años. Los más conocidos son el carbón, el petróleo y el gas natural.
De los combustibles fósiles más conocidos (petróleo, carbón y gas natural), el carbón es el más abundante y el que permite mayor seguridad de suministro.
El carbón tiene múltiples utilizaciones, pero existen algunas características del mismo que le confieren una importancia singular como combustible a gran escala, especialmente para generar electricidad en las centrales termoeléctricas:
Es abundante y está muy repartido geográficamente
Las reservas mundiales actuales ascienden a cerca de un billón de toneladas (en España, alrededor de mil millones de toneladas), lo que significa que las reservas de carbón son casi cuatro veces más que las de petróleo y gas conjuntamente. Además, éstas se encuentran muy repartidas. Otros combustibles fósiles, como el petróleo y el gas natural, se encuentran en zonas más localizadas y políticamente inestables.
Se dice que, a nivel mundial, si no se modifican sustancialmente las previsiones de consumo energético actuales, en el mundo hay reservas de petróleo hasta mediados de siglo XXI, reservas de gas para unos 70 años, y reservas de carbón para más de 200 años.
Es seguro
El carbón se presenta en la naturaleza de forma estable siendo, por tanto, el combustible fósil más seguro de transportar, almacenar y utilizar. Los residuos que deja no deben causar grandes problemas si se gestionan adecuadamente.
Es fiable en su suministro y es económicamente competitivo
Las abundantes reservas de carbón y su reparto geográfico proporcionan a los consumidores la seguridad del suministro a precios competitivos, de manera que el abastecimiento de electricidad para usos industriales y domésticos está garantizado. Las reservas de petróleo y gas se concentran en determinadas zonas, algunas de las cuales actualmente son inestables social y políticamente, lo que puede suponer un cierto riesgo de suministros e inestabilidades en los precios.
El coste actual de generación de electricidad con carbón es de los más bajos, si se compara con otras alternativas disponibles. Con los altos precios actuales del petróleo, el carbón es todavía más competitivo frente a éste.
Su uso puede ser limpio
Aunque cada tonelada de carbón quemado libera a la atmósfera alrededor de dos toneladas y media de CO2 y otros gases contaminantes (SO2, NOx, etcétera), los restantes combustibles fósiles también liberan en mayor o menor proporción estos gases.
Utilizando tecnologías que ya están disponibles en la actualidad, el carbón puede ser quemado de manera más limpia y eficiente, disminuyendo las emisiones nocivas a la atmósfera.
El uso del carbón es cada vez más limpio y se puede generar energía con él utilizando técnicas cada vez más eficientes.
Es necesario
Aunque existen otras fuentes de energía, el carbón actualmente es necesario para abastecernos energéticamente. El carbón constituye un compromiso muy válido, entre flexibilidad para cubrir puntas de demanda y garantía de uso por su disponibilidad, sin depender de factores externos o climatológicos. El carbón es necesario actualmente y lo será durante las próximas décadas, ya que es abundante y está bien repartido en el mundo, es de uso seguro y es fácil de garantizar el suministro. De todas formas su utilización debe ser cada vez más limpia y eficiente
Explicación:
corona xfa uwu:)