¿Por qué crees que son importante los textos legales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Te he contado de Business Craft? Es un curso dictado por Élia Fibla a través de The Craft Academy, donde puedes aprender absolutamente todo para crear o impulsar tu negocio. Como Élia es más buena que el pan, además de darte un curso que lo tiene todo y que puedes acceder al 100% de su contenido desde el primer día, ha tenido la consideración de que lo puedas pagar por partes. Resulta que ayer en Instagram hizo una pregunta, ¿Qué hacer cuando un cliente no te paga?, y esto es un ejemplo de lo que debes preguntarte al escribir tus textos legales.
Lo que le pasó a Élia está más que feo, pero ya hemos tomado la previsión para los siguientes cursos, porque las locuras van pasando en el camino y aún cuando tú estés llena de buena fe, ciertas personas no actúan de la misma manera, o simplemente son problemáticas y te harán perder paciencia, tiempo y dinero, pero generalmente son situaciones que se pueden arreglar antes de que sucedan, y por eso hoy he venido a contarte porque son importantes los textos legales.
Lo sé, en este momento estarás pensando Caribay eres una exagerada, estas cosas se arreglan con dos palabritas, pero te traigo unos casos en los cuales puedes constatar que lo que te estoy diciendo no es moco de pavo, si le ha pasado a grandes marcas, con todos sus escritorios de abogados y con todo lo que ellos pueden hacer, imagina entonces lo que puede pasarnos a las que somos pequeñas marcas. Antes que lo digas si, soy un jinete apocalíptico, pero es la mejor manera que tengo para adelantarme a lo que te pueda pasar, y proteger así tus ideas.
El primer caso es el de McDonald’s: la señora Stella Liebeck cuando iba en el carro con su nieto pasó por un automac y se compró un café que estaba excesivamente caliente, como todo café debe estar ¿no?, se derramó sobre sus piernas y la señora tuvo quemaduras de tercer grado por esta negligencia y puesta en peligro tan terrible por parte de McDonald’s, por haber servido un café sin avisar que estaba caliente. La señora recibió una indemnización de 640.000$.
Otro caso para que puedas reflexionar es el de Herbalife, resulta que el año pasado fue demandada y el tribunal decidió que pagara 180 millones de Euros como indemnización, a todas aquellas personas que habían entendido que era garantía absoluta que podrían dejar sus trabajos y vivir única y exclusivamente a los beneficios que Herbalife le podría dar.
A veces el sentido común no es lo más común que se tiene, el último caso que te comentaré: el gato en el microondas. Una señora bañó a su gato y después para que el pobrecito no estuviese mojado, decidió meterlo en el microondas para secarlo. La señora demandó a la fabricante del electrodoméstico y ganó el juicio, ¿por qué? en los manuales no se indicaba que el microondas no era apto para animales.
¿Qué son los textos legales?
Los textos legales para mí, porque esto varía de cabeza a cabeza, son todas aquellas normas que tú estableces para que tus clientes, los usuarios de tu página y tú puedan tener una mejor relación.
Generalmente se entiende que los textos legales son nada más, el aviso legal, las políticas de cookies, las políticas de contratación o las políticas de venta y ya, sin embargo para mí son mucho más que eso, por ejemplo: