¿Por qué crees que los adultos deciden las tareas que se deben realizar en casa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Educar es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso largo y costoso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales.
La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás. Los niños deben aprender a aceptar las consecuencias de lo que hacen, piensan o deciden. Nadie nace responsable. La responsabilidad se va adquiriendo, por imitación del adulto y por la aprobación social, que le sirve al niño de refuerzo.
El niño siente satisfacción cuando actúa responsablemente y recibe aprobación social, que a su vez favorece su autoestima. Educar en la responsabilidad no es tarea fácil. Se consigue solo mediante el esfuerzo diario de padres y educadores, pero la recompensa es grande: educar adultos responsables. Las actividades del hogar son importantes ya que permiten preparar al niño, no sólo en los aspectos sociales, sino también como una preparación previa de las responsabilidades, adaptaciones y exigencias de la inserción laboral.
Explicación:
acortalo hasta donde quieras
Porque así podemos evitar conflictos porque, tan solo cuando un niño se queja de su tarea, todos los niños se pelean y forman varios conjuntos de conflictos. Es mejor que los adultos escojan las tareas del hogar.
<3