Derecho , pregunta formulada por valerydiegoandres121, hace 4 meses

¿Por qué crees que las victimas de acoso no hablan del tema?
plis ayudenme


XxlamasacutaUvUxX: porque sienten miedo de que vuelva a pasar eso y/o que les pase algo malo por no haber "CALLADO". Es lo que pienso yo, espero que te ayude.
XxlamasacutaUvUxX: también es que en algunas veces las o los amenazan si hablan.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

Explicación:

Es bien conocido el conjunto de problemas a que se enfrentan las víctimas de este tipo de violencia”, se menciona en el último informe de ONU Mujeres sobre los feminicidios en México. En el texto se habla de estas consecuencias tras violaciones: «estrés postraumático, falta de información, desconfianza, la revictimización cuando se atreven a denunciar, etc.”

Pero, ¿qué es una violación?: “Cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la Víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto”, según la definición de la ley mexicana de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Según los datos de ese estudio de las Naciones Unidas, publicado en 2017, en 2016 se presentaron 12.896 denuncias por violación en el país, un número superior a las 12.156 acusaciones del año previo.

MIRA: Feminicidios sin tregua y sin justicia: 7 mujeres son asesinadas en México cada día

Los problemas de estos datos son, según la ONU, que dependen de las denuncian de las víctimas, y no todas lo hacen. Es por eso que movimientos como el #Metoo son tan importantes, de acuerdo con la socióloga. “Lo bueno es que ahora mismo hay una ola feminista que hay que aprovechar, es el momento de sacar fuera lo que hay. La cultura del miedo ha estado instaurada muchos años. Por eso, cuando una mujer del gremio empieza a decir ‘a mí me ha pasado’ y otra dice ‘a mí también’, eso hace que salgan las que han sufrido”, ejemplificó.

Ahora bien, para Ruiz este movimiento no debería quedarse en lo estético —la denuncia pública—, sino ir un paso más allá: a los tribunales. “No nos podemos quedar en el #Metoo porque entonces esta gente sigue agrediendo, porque nadie ha dado sus nombres. Excepto dos o tres productores de Estados Unidos. Habrá otros muchos que sus nombres no se han dado y siguen impunes”, alertó.

Otras preguntas