Por qué crees que hay tantas limitaciones en la atención a los pacientes del COVID 19, así como en la labor de médicos y enfermeras?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Miami, Estados Unidos, 3 de abril 2020- En el área metropolitana de Miami, Florida, residen un gran número de inmigrantes de todos los países de América Latina y el Caribe. La ciudad también recibe la visita de muchas personas por turismo o negocios todos los años.
Los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Estudios de Salud de la Universidad de Miami hacen sus prácticas en la sala de emergencias de los hospitales comunitarios bajo la supervisión de sus profesores. Allí prestan atención de salud a pacientes de todas las edades, géneros, razas y nacionalidades. En un turno de guardia típico atienden casos de pacientes con infarto, apoplejía, diabetes, infecciones y con lesiones, entre otros.
Sin embargo, hace tres semanas que esta rutina cambió de un día al otro debido al brote repentino de la enfermedad por el coronavirus del 2019 (COVID-19).
Desde entonces, el número de pacientes que llega a diario a la sala de emergencias con síntomas de la COVID-19 ha crecido exponencialmente. Para evitar que la enfermedad se propague, el hospital ha establecido un sistema de vigilancia estricto. Los pacientes que llegan a la sala de emergencias deben esperar en la entrada a que se les haga un breve examen médico. Una enfermera o enfermero -utilizando el equipo de protección recomendado- verifica sus signos vitales y les toma la temperatura.