¿Por qué crees que es importante practicar las bienaventuranzas en medio de este tiempo de pandemia para ser obedientes a la Palabra de Dios y fieles a Cristo?
PORAFAVOR AYUDA EL QUE RESPONDA BIEN LE DOY CORONA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los obispos de las diócesis de Navarra y País Vasco han firmado una carta pastoral conjunta en mitad de la crisis que vive España en estos momentos. 'Bienaventuranzas en tiempos de pandemia' quiere ser una mirada a la crisis sanitaria y social que ha dejado la COVID 19, a la luz de la Resurrección de Cristo.
Cabe preguntarse entre noticia negativa y noticia dramática, ¿dónde está Dios en todo esto? "El tema del mal siempre es un escándalo y desde la fe puede hacer que se tambalee nuestra seguridad. Si Dios está y nos quiere y puede, ¿cómo puede permitir esto?", se pregunta uno de los obispos firmantes, el obispo de Vitoria, mons. Juan Carlos Elizalde. "El creyente, como toda persona que se pregunta por el sentido de la vida, afronta este tema. Cuando van mal las cosas, nos vemos dejados de la mano de Dios. La respuesta a esto es siempre Jesús, que efectivamente ha asumido sobre sí todas las consecuencias del mal. Desde su Resurrección, la última palabra ya no es el mal, sino la salvación y la esperanza. La manera de asumir Dios el mal es tener experiencia del mismo y acompañar desde dentro toda situación mala o injusta. Se puede responder e incluso crecer ante el mal".
Mons. Elizalde asegura en El Espejo que "el confinamiento nos ha dado posibilidad de afrontar el sentido de la vida, cómo vamos y a dónde vamos, cómo seguimos a Jesús... Y también qué urgencias tenemos que afrontar desde la fe, se han caído muchas cosas, pero ¿qué ha permanecido ahí? La atención a las personas más vulnerables y la experiencia de Dios (los sacramentos, la oración, la palabra... ) Nos ha hecho volver a lo fundamental".