Por qué crees que el hombre se interesó por el estudio de la Biología
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El estudio de la biología ha significado un avance bastante considerable para el hombre; y es que gracias a este estudio, hoy por hoy podemos conocer nuestro cuerpo, sus órganos, funciones y demás, así como el del resto de seres vivos de nuestro planeta. Así, la importancia del estudio de la biología reside en que gracias a estos conocimientos podemos avanzar poco a poco en materias como la salud, observando las reacciones de nuestro cuerpo y anticipándonos o solucionando males que asolan la tierra.
La biología es amplísima, así, el estudio de la misma aportará bienestar a la especie humana, pero también a otras especies que viven entre nosotros y de las cuales obtenemos grandes beneficios.
Antiguamente, cuando el estudio de la biología no había surgido como tal, el hombre se ponía enfermo o sufría heridas y finalmente fallecía. Gracias al estudio de nuestro cuerpo, de nuestros órganos y de las funciones que realizan dichos órganos, los médicos han podido realizar diagnósticos correcto observando cómo se siente el paciente al llegar a la consulta y como debería sentirse bajo un estado normal.
Así, la biología también ha sido realmente importante en diversos estudios asociados a enfermedades tales como infecciones o cánceres; y es que a través de la biología podemos advertir como nuestro cuerpo va cambiando frente a estas enfermedades.
En el caso de las infecciones, lo cierto es que la biología también puede centrarse en ella, pues normalmente suelen ser causadas por bacterias o virus, las cuales también son objeto de estudio de la biología. Así, el estudio de la biología nos ayudará a conocer un poco más como actúa esta bacteria o virus para poder atacarlo y terminar con él antes de que se expanda mucho más.
También puede estudiar nuestros recursos alimenticios. Así, gracias a la biología somos capaces de conocer qué es bueno para nuestro cuerpo y qué no es bueno para el mismo. Podemos también estudiar la calidad de los recursos y por tanto cuidar mucho más de nuestra salud.
La importancia del estudio de la biología radica también en otras materias y estudios determinantes para nuestro día a día, como la explotación sostenible de los recursos naturales o incluso aspectos como la herencia genética, también bastante importante en determinadas patologías.
Somos capaces también de comprender la importancia de las plantas, de la cadena alimenticia o de la importancia de los factores climatológicos para la supervivencia de la especie; y es que la Biología es, seguramente, una de las ciencias más destacadas y determinantes para el conocimiento.