• ¿Por qué crees que el Estado no está preparado para afrontar la crisis sanitaria?
• ¿Qué sugerirías para frenar los casos de muertes por Covid 19?
• ¿Estás de acuerdo con las mejoras en construcción del texto, tras la crisis de la pandemia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nosé pero yo no estaba ahí ni en ese tiempo .gracias (^^)(^^)^_^
Respuesta:
unicación Global
El Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas difunde y promueve por todo el mundo un mayor conocimiento y una mejor comprensión de la labor de las Naciones Unidas.
Las Naciones Unidas redoblan sus esfuerzos contra el coronavirus. En una crisis, es imperativo recoger información acreditada sobre qué está pasando, fomentar actos de bondad y solidaridad y tomar medidas concretas. Ayer, el Secretario General António Guterres hizo un llamamiento urgente a la solidaridad durante su rueda de prensa telemática. A continuación, se encuentran extractos de sus declaraciones.
¿Qué está pasando?
El COVID-19 está causando muertes y atacando al corazón de la economía: el comercio, las cadenas de suministro, las empresas, los trabajos... Ciudades y países enteros están en cuarentena. Las fronteras se cierran. Las empresas tienen problemas para seguir en activo, y las familias luchan por mantenerse a flote.
¿Por qué nos importa?
Nuestra familia humana está bajo presión, y el tejido social se está desgarrando. La gente está sufriendo por el miedo y la enfermedad. El mundo se enfrenta a un enemigo común. Estamos en guerra con un virus.
¿Qué medidas se deben tomar?
Ahora más que nunca, necesitamos solidaridad, esperanza y voluntad política para superar esta crisis unidos». El Secretario General identificó tres áreas clave sobre las que actuar:
Necesitamos alejarnos de inmediato de la situación en la que cada país aplica sus propias estrategias sanitarias y alcanzar una que asegure, con total transparencia, una respuesta coordinada global: una que incluya ayudar a los países que no están tan preparados para abordar esta crisis.
Principalmente, debemos centrarnos en las personas - los trabajadores con ingresos más bajos, pequeñas y medianas empresas y los grupos más vulnerables. Esto se traduce en ayudas salariales, seguros, protección social y medidas para evitar la bancarrota y la pérdida del empleo, lo que implica diseñar respuestas fiscales y monetarias para asegurar que la carga no recae en quienes no pueden afrontarla.