Castellano, pregunta formulada por gabomau, hace 9 meses

¿Por qué crees que a diferencia de los juglares, los trovadores echaron mano a temas como lamentaciones ante la

ausencia de un ser amado o se alegra por su pronta llegada?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jatzirializeemartine
0

Explicación:

El juglar divertía a todas las clases sociales, desde las más altas hasta las ínfimas, y hay quien, atendiendo a esta variedad del público, divide la juglaría en dos mitades de origen diverso: una, que vive entre el pueblo bajo, heredera de los mimos, y otra, consagrada a los nobles y derivada de los bardos y los escaldas.

Mas, aunque creemos que para formar el tipo del histrión medieval concurrieron influencias romanas Y germánicas y aun otros influjos de otras civilizaciones, no por eso asentiremos a tan simplista división de la juglaría según sus orígenes varios. Las complejas habilidades del juglar, viniesen de donde viniesen, divertirían lo mismo a los altos que a los humildes. Pero esto, por otra parte, no nos debe llevar a creer muy corriente, según piensan otros, que los juglares de la feria fuesen los mismos que los de los castillos; no podemos suponer que el que era llamado domini Imperatoris joculator cantase para ganarse un don entre la gente popular. Por fuerza tenía que haber en la práctica de esas diversiones, por muy comunes que ellas fuesen, modos más refinados y elegantes junto a modos más simples y gastados, según el público fuese más exigente o más sencillo, y claro es que esta división correspondería, por lo común, aunque no siempre, a un público noble y a otro plebeyo.

En este sentido nos interesa distinguir las diversas clases sociales que pagaban a los juglares.

Como es de presumir, los palacios de los Reyes nos conservan las noticias más antiguas y más abundantes referentes a la juglaría, que adelante habremos de aducir. Ya existían mimos fijos en el séquito de los Reyes suevos de Galicia. Ya en el palacio de los Reyes merovingios los juglares eran un elemento de perturbación que preocupaba a los moralistas. El arte de los juglares llegaba a ser la afición más peligrosa de los Reyes, pues les hacía olvidar los negocios públicos, como expresa la General Estaría de Alfonso X, pintando el desbarajuste de la Corte del Rey Darcón de Egipto: non tenien puerta a joglares nin a joglaressas nin a soldaderas et vedávanla a los adelantados et a los alguaziles.

Otras preguntas