Química, pregunta formulada por vfbororgt, hace 2 meses

¿Por qué consideras que no has visto el agua en estado de plasma?

Respuestas a la pregunta

Contestado por penafielamanda254
2

Respuesta:

esta es la respuesta:El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible, lo que significa que su volumen es casi constante en un rango grande de presión.[1] Es el único estado con un volumen definido, pero no con forma fija. Un líquido está formado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares.[2] El agua es, el líquido más común en la Tierra, además del más abundante.[3]Como un gas, un líquido es capaz de fluir y tomar la forma de un recipiente.

Explicación:

espero y te ayude

Contestado por yharold05acosta
1

Respuesta:

Plasma-Agua. Es agua glacial sometida a extremas temperaturas y presiones criogénicas, que adquiere una alta capacidad subliminal, al pasar de sólida a vapor por la acción energética de los elementos que la integran -oxígeno e hidrógeno- y del calor atrapado durante su proceso de congelación-expansión. Es decir, por su situación de confinamiento a grandes profundidades se deshiela parcialmente, lo cual genera vapor a una temperatura ligeramente arriba del helado entorno, suficiente para socavar y formar cavernas en el interior de los densos glaciales. Estas grutas, que además contienen agua proveniente de sistemas subglaciales, involucran a las tres fases actuales del agua, donde al interactuar en un congelado ambiente subterráneo y sin la acción del viento se transforman en el cuarto estado del agua: plasma semilíquido o gelatinoso.

Considerar que la máxima exposición y coordinación de la CrioEnergía (CE) [2]y TermoEnergía (TE) se evidencian en todo el cosmos y en planetas similares a la Tierra, hacen de la MesoEnergía (ME) [3]la expresión fundamental para controlar y equilibrar las manifestaciones extremas de las energías rectoras universales -frío y calor-, a fin de preservar la vida y el desarrollo terrestre. El ejemplo más concluyente de correlación, interdependencia y combinación de la Materia y la Energía, es el Agua.

 

La integración plena de los elementos que forman el agua -el oxígeno e hidrógeno-, (entre el 50% y 90% de los animales y plantas son agua) se traduce en la máxima conjunción-composición de la materia y la energía en la Tierra y tal vez en el Universo: Esto permite afirmar: Agua es Energía y Energía es Agua.

Por consiguiente, estos dos elementos tienen presencia en cualquier ser viviente y material. El hidrógeno es la esencia de los hidrocarburos, de infinidad de sustancias orgánicas y de todos los ácidos. El oxígeno resulta elemental para los tejidos vivos (en el ser humano representa el 60%), aunado a que cerca del 50% de la corteza terrestre contiene oxígeno.

Tan correcta combinación -ambos elementos no existen en estado libre en la Tierra, sólo se separan con la intervención del hombre- hacen del agua una sustancia inherente y permanente. Por sus múltiples virtudes (ionizante, disolvente, catalizador, hidratante…) participa en todo proceso físico-químico-energético.

Además, es la única sustancia terrestre que a temperatura ambiente se encuentra congelada, líquida y gaseosa; se expande al solidificarse (alrededor del 9%); se encuentra por doquier -atmósfera, océanos, glaciales, acuíferos, ríos, lagos…-; se contrapone a la gravedad por sus funciones capilares y tiene un amplio rango entre sus puntos de ebullición y congelación.

Explicación:

Otras preguntas