Salud, pregunta formulada por CarlosJVC, hace 4 meses

Por qué consideras importante mantener tu cuerpo y comer saludable??​


eulestyzambrano24: para no enfermamos y no desmallarnos si no nos alimentamos bien no vamos a tener fuerza para nada nose si te sirva :)
eulestyzambrano24: y hay que ejercitarnos sobre todo
CarlosJVC: ok.

Respuestas a la pregunta

Contestado por FernandoVelastegui1
2

Respuesta:para estar sanos y no enfermos

Explicación:

Contestado por jennygomez532
2

Al igual que es fundamental para nuestra salud alimentar nuestro cuerpo cada día es muy importante realizar ejercicio físico a diario.

El sedentarismo y los problemas asociados al mismo (físicos, metabólicos, obesidad, etc.) se ha convertido en un problema de salud que ya ha puesto en alarma a las Administraciones Públicas.

Realizar una actividad física diariamente aporta un gran número de beneficios a nuestra salud. Los estudios científicos así lo demuestran, desde mejorar nuestra forma física, pasando por evitar enfermedades, mantener un peso saludable (o bajar de peso si tenemos sobrepeso), hasta mejorar nuestra salud mental y nuestra vida social.

Mejora nuestra forma física.

El ejercicio físico diario mejora nuestra forma física en general. Dependiendo del tipo de entrenamientos o de actividad física que realices mejoraremos en: salud cardiovascular, potencia, fuerza, flexibilidad, coordinación… Con un programa de trabajo específico y rutinas personalizadas conseguimos trabajar e ir mejorando en todos estos aspectos.

Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La práctica regular de ejercicio físico no sólo previene la aparición de problemas cardiovasculares sino que ayuda a tratar los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular cuando estos están ya presentes, como la diabetes, la hipertensión y los niveles lipídicos o perfil lipídico (colesterol y niveles de HDL, LDL y triglicéridos).

Permite mantenernos en un peso saludable o adelgazar si tenemos sobrepeso.

Para adelgazar y perder peso es fundamental una combinación de dieta y actividad física diaria. Según el grado de sobrepeso u obesidad deberemos realizar entrenamientos específicos de forma progresiva y constante.

Disminuye las lesiones.

Realizar ejercicio a diario y mantener un buena forma física permite una disminución de las lesiones, tanto en la realización de actividades deportivas como en las actividades de nuestra vida diaria (hacer la cama, agacharnos, desequilibrios…). Mantener un tono muscular adecuado y unos buenos hábitos posturales evitará dolencias y lesiones. Igualmente trabajar la fuerza y la coordinación será fundamental para evitar lesiones en nuestras actividades cotidianas.

Nos da vitalidad y nos hace estar activos.

Al realizar ejercicio físico se liberan endorfinas, las denominadas “hormonas de la felicidad”. Tras la actividad física sus niveles aumentan en nuestro organismo, produciéndonos una sensación de bienestar y energía que nos ayuda a afrontar mejor nuestras actividades diarias.

Nos protege de otras enfermedades.

Cada vez más estudios científicos correlacionan la actividad física con un mejor comportamiento de nuestro sistema inmune. Desde evitar resfriados o catarros hasta controlar la proliferación de células cancerígenas.

Hacer ejercicio físico a diario debe formar parte de nuestra rutina.

Ya sea caminar a buena marcha, realizar bicicleta estática, desplazarnos por la ciudad andando o en bicicleta, subir por las escaleras, cualquier opción es válida. No hay excusas, hay que moverse.

Para realizar actividades más completas y que nos permitan mejorar en todos los aspectos nuestra forma física debemos realizar otros entrenamientos más específicos, diseñados y dirigidos por profesionales. Estos podemos realizarlos tanto en actividades grupales como en entrenamientos personales individuales o en pequeños grupos.

 

 

Otras preguntas