por qué Colombia fue la puerta de ingreso a Suramérica. Por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Su estabilidad económica y política atrae mucha inversión extranjera incluida la de nuestras franquicias, que ven en este país, turístico y culturalmente próximo a España, un buen trampolín desde el que saltar y llevar sus negocios al resto de América Latina y Estados Unidos.
Con 48 millones de habitantes y una posición geográfica estratégica al estar en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en uno de los destinos oportunidad para las franquicias españolas que quieren hacer las américas. Una oportunidad que se presenta tanto de puertas para adentro del país como de puertas para fuera, dada la buena relación del Gobierno de Bogotá con el resto de países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
Una de las ventajas que Colombia presenta para las franquicias españolas es que, a diferencia de otros destinos, el país cuenta con muchas regiones donde nuestras enseñas podrían implantarse con altas garantías de éxito, dado el índice poblacional. En esa lista figuran la capital del país -Bogotá- con nueve millones de habitantes, Medellín -en la región de Antioquia, con cerca de seis millones de habitantes-, Cali -en el departamento de Cauca- y Barranquilla y Cartagena, en la región del Caribe.
A ese amplio abanico de posibilidades geográficas se unen las razones económicas, políticas y culturales por las que las franquicias españolas podrían encontrar en Colombia un buen caldo de cultivo para crecer. Según ha explicado a elEconomista Franquicias Adriana Rivera Heredia, presidenta de Rivera Franquicias SAS -consultora especializada en poner en contacto a franquicias españolas con inversores colombianos, y viceversa- entre las razones políticas está la estabilidad que Colombia tiene en su democracia desde hace décadas.
Una estabilidad que ha recibido un espaldarazo en 2016 tras la paz acordada entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Razones a las que se suma otra más según Rivera: ?En Colombia el riesgo país ha bajado, ya que se ha conseguido desplazar a las mafias que operaban allí?, matiza.
Auge de la clase media
En el plano económico, Rivera recuerda que Colombia ha sido catalogado por el Banco Mundial como el primer lugar para hacer negocios en América Latina, siendo su capital, Bogotá, la sexta mejor ciudad del subcontinente para dicho propósito. ?No hay que olvidarse de que en Colombia está creciendo la clase media y por tanto el poder adquisitivo?, recuerda Rivera. Algo que, a su juicio, ?también vendría muy bien al desarrollo del negocio de las franquicias españolas que apostasen por Colombia en el panorama internacional?.
ctualmente está frenando el nivel de inversión en aquel país.
Explicación:
Respuesta:
por ganar la guerra ESPERO TE SIRVA