¿Por qué cada día la brecha entre los ricos y los pobres es más y más grande?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Es la vida mejor que hace años? 2.600 millones de personas han obtenido acceso a fuentes mejoradas de agua potable y la mortalidad entre menores de 5 años se ha reducido a la mitad desde 1990.
Actualmente, la escolarización en educación primaria es prácticamente universal en la mayor parte de los países, con el mismo número de niñas que de niños matriculados. Son datos del nuevo informe global de Intermón Oxfam, ¿Bienestar público o beneficio privado?, que se presenta con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos.
Sin embargo, los avances se han realizado de forma muy desigual, denuncia el informe. Las brecha entre ricos y pobres se acentúa, lo que tiene un impacto en el acceso a las oportunidades y en la salud. El informe analiza la desigualdad creciente del mundo de ahora, sus causas y sus posibles soluciones.
Crece la brecha entre ricos y pobres: el número de milmillonarios se ha prácticamente duplicado
Desde la crisis económica, el número de milmillonarios prácticamente se ha duplicado y sus fortunas crecen a un ritmo de 2.500 millones de dólares al día. Por otro lado, 3.500 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, sobrevive con menos de 5,5 dólares al día.