¿Por qué Aristóteles afirmo quela ciudad es superior a la familia, a la aldea e incluso al individuo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Que las ciudades sean comunidades de casas y familias y no simplemente de individuos es un aspecto más de lo que hoy nos separa de Aristóteles. Según él, los vínculos familiares son tan necesarios para la vida como los vínculos políticos lo son para el despliegue de la libertad. La comunidad política de los libres e iguales no puede en modo alguno constituirse si estos no tienen resueltas las necesidades cotidianas de la vida, de las que se ocupa principalmente la familia. La vida política presupone la vida familiar. No solo porque, desde un punto de vista funcional, nadie podría dedicarse al mundo de la acción sin tener garantizadas las necesidades ordinarias -como señala Arendt, la relación entre el hogar y la política no puede entenderse según la categoría medios-fines(*)-, sino porque, desde un punto de vista existencial, el mundo de la apariencia pública resulta una cáscara vacía a menos que venga sostenido por la integridad del carácter, y ésta no existe al margen del modo en que nos desenvolvamos en el contexto de las relaciones familiares -esas relaciones que, contempladas desde el ámbito político, calificamos de privadas.
Explicación:
Me gustaría conocer la cita donde aparece esta afirmación de Aristóteles. Hasta donde yo conozco, y algo he leído de este autor, él declara la familia como el factor originario de la sociedad. Quien habla de la comunidad en el origen de la sociedad(y la división del trabajo) es Platón, hasta donde conozco, repito.
Respuesta:Cuando Aristóteles afirma que el hombre es un animal político, tiene en su mente ... en comunidad resulta exigido por la propia deficiencia de los individuos ... Pero la familia y la aldea no constituyen comunidades políticas en sentido estricto. ... agraria siempre fue superior a la población que residía en la urbe, incluso en ...
Que las ciudades sean comunidades de casas y familias y no simplemente de individuos es un aspecto más de lo que hoy nos separa de Aristóteles. Según él, los vínculos familiares son tan necesarios para la vida como los vínculos políticos lo son para el despliegue de la libertad. La comunidad política de los libres e iguales no puede en modo alguno constituirse si estos no tienen resueltas las necesidades cotidianas de la vida, de las que se ocupa principalmente la familia. La vida política presupone la vida familiar. No solo porque, desde un punto de vista funcional, nadie podría dedicarse al mundo de la acción sin tener garantizadas las necesidades ordinarias -como señala Arendt, la relación entre el hogar y la política no puede entenderse según la categoría medios-fines(*)-, sino porque, desde un punto de vista existencial, el mundo de la apariencia pública resulta una cáscara vacía a menos que venga sostenido por la integridad del carácter, y ésta no existe al margen del modo en que nos desenvolvamos en el contexto de las relaciones familiares -esas relaciones que, contempladas desde el ámbito político, calificamos de privadas.
Explicación: