por que algunos reyes abusaron del poder?podrían encontrar la relación con la novela Roobin Hood ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un campesino harto de los impuestos reales, un conde sublevado o un simple ladrón. También un forajido escondido en el bosque de Sherwood o en el condado de South Yorkshire, oculto del malvado sheriff de Nottingham y del príncipe normando Juan sin Tierra, que aprovechan la ausencia del rey Ricardo Corazón de León, combatiendo en la Tercera Cruzada, para intentar usurparle el Trono. Rebelde también contra Eduardo II o Enrique III de Inglaterra, pero siempre diferente: con la curtida cara de Russell Crowe, el fino semblante de Errol Flynn y hasta bajo la apariencia de un zorro. Existen tantas referencias a Robin Hood en la literatura medieval británica como películas sobre el arquero de capucha verde. Todas, valga la paradoja, igual de irregulares.
Icono de los sajones frente a los normandos, ladrón de ricos y héroe de pobres, la leyenda sobre ese hábil arquero inglés defensor improvisado de los derechos de los oprimidos, que vacía las arcas henchidas de forma injusta para dar de comer a los que no tienen nada que llevarse a la boca, ha sido motivo de crónicas, poemas e incluso de referencias históricas, si bien las fuentes de sus gestas son tan confusas como prolíficas, sobre todo desde los siglos XIII y XIV. Casi todas ellas apuntan a Inglaterra, donde, además de mil caras, Robin Hood tuvo también centenares de nombres, siendo los más habituales Robert o Robin. Sin embargo, su apellido ha sido foco de debate generalizado, siendo su significado más extendido el de la traducción de «Hood», truhán en inglés. Aunque también hay quienes se han referido a él como Robin de los Bosques, lo más probable es que sea una variante de «Wood», bosque en castellano, de sonoridad similar.
Aunque perpetuado por los británicos, la influencia de este paladín medieval resuena no solo en novelas como «Ivanhoe», publicada por Walter Scott en el siglo XIX, sino también en un «bandido caballero» italiano que figura como un ser cruel en el sexto canto del Purgatorio de la «Divina Comedia» de Dante Alighieri y como un delincuente de valores honestos en la obra de Boccaccio «Ghino di Tacco y el abad de Cluny», donde el ladrón cambia Locksley por la italiana Siena.
Explicación:
espero q te sirva