por que algunos partidos politicos prefieren hacer elecciones internar anres de las primarias.???
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un proceso de elección largo. A diferencia de muchas de las ingenuas reformas electorales con las que se experimenta en América Latina que tratan de hacer el proceso electoral muy corto (cuestión de semanas), la elección presidencial en EE.UU. comienza alrededor de dos años antes del día de la votación presidencial. En América Latina parten de la premisa de que la política debería ser un voluntariado y que las campañas electorales deberían ser cortas porque son algo negativo para la sociedad. En EE.UU., por el contrario, las elecciones son largas porque se sabe que es la única manera que el público y los votantes, que están cada vez menos interesados en asuntos políticos (la verdad, nunca lo han estado), se puedan informar de algo. Por eso, las campañas deben ser largas, para que los ciudadanos desconectados de la política (o más aún, solo conectados con grupos que refuerzan sus opiniones extremas) puedan recibir algo de información que les permita elegir al mejor (o al menos malo). Entonces, y desde esta perspectiva, las campañas son positivas para el elector, porque le informan sobre las opciones, las personalidades y las propuestas/mensajes de los candidatos.
La longitud de las campañas hace que se agrave el problema del financiamiento de las campañas. En América Latina hemos experimentado con muchas propuestas incautas para solucionar este problema; obviamente no han funcionado. La más popular es dejar que el Estado financie las campañas. Pero si las financia el Estado, todos quieren ser candidatos (porque no les cuesta nada). Es más, algunos solo quieren ser candidatos para que el Estado les pague y ni les importa ganar. En la última elección en Ecuador, un miembro del Consejo Nacional Electoral (Luis Verdesoto), propuso que todo candidato que no pase del 4% devuelva el dinero al Estado. Interesante propuesta; pero dudo que puedan recuperar los fondos.En EE.UU., las campañas las financian cada una de las candidaturas porque se parte de la premisa de que el “dinero es una medida del valor”, no del principio que define a la política como un voluntariado. En América Latina se parte de la premisa opuesta: que el dinero es malo o sucio per se. Por eso, en EE.UU., si no tienes quién esté dispuesto a poner dinero en tu campaña (es una buena “medida del valor”), tu candidatura no irá a ningún lado (a no ser de que la financie el Estado).
Respuesta:
Una elección primaria (primaria de nominación), o simplemente primaria, es una elección en la cual los votantes bajo una jurisdicción seleccionan al candidato que un partido presentará a una elección pública posterior. En otras palabras, es una forma democrática de pre-seleccionar el candidato que un partido presentará a un proceso electoral determinado. Las "Primarias" son más comunes en los Estados Unidos, no solamente para las elecciones presidenciales sino para escoger también a los candidatos a representantes, senadores, alcaldes y gobernadores, entre otros y sus orígenes se remontan al movimiento progresista. El primer partido en llevarlas a cabo fue el Partido Progresista, de Theodore Roosevelt, y le siguieron los partidos Demócrata y Republicano. Hasta el minoritario Partido Comunista de EE. UU. aceptó el régimen de las primarias, obteniendo una votación positiva de seis electores el año 1948 en Massachusetts. Allí, las elecciones primarias se llevan a cabo por el gobierno en nombre de los partidos[cita requerida]. En el resto del mundo, la nominación de los candidatos presidenciales es por lo general la responsabilidad de los partidos políticos y organizaciones y no incluye al público en general.
Explicación: