Castellano, pregunta formulada por claribelcolque02, hace 1 mes

por qué akiles no sentía como propia esa guerra
"troya"​

Respuestas a la pregunta

Contestado por brigitteyagual14
0

Respuesta:

Presentación WMagazín Esta es una historia mil veces contada que reúne a mortales y dioses. La de Aquiles, la del héroe de todos los tiempos que prefirió la gloria y la vida en la memoria de los mortales a la inmortalidad. Su historia narrada por Homero en Iliada no solo es una obra pilar de la literatura y las artes y asomos a la Historia, sino que en ella están plasmados los rincones de la condición humana movida por las pasiones y lo que estas desatan, incluida una guerra. Si al comienzo es el rapto de Helena, el amor-desamor-despecho- lo que mueve a los ejércitos contra Troya, es la muerte de Patroclo en el campo de batalla lo que lleva a Aquiles a la guerra y la victoria, la pérdida del amor que desata la venganza inmisericorde.

WMagazín publica un pasaje de La canción de Aquiles, de Madeline Miller (ADN), quien narra la epopeya homérica desde el punto de vista de Patroclo, el guerrero y amigo íntimo de Aquiles. Es su voz la que se escucha en sus páginas y en ella prima la supuesta relación de amistad y amor entre los dos guerreros. La fuerza de esta relacion, más allá de la amistad, es lo que habría desatado la ira de Aquiles. Esta es la primera novela que escribió Miller, en 2011, y que la haría ganadora del Premio Orange 2012; luego se haría más popular y ganaría prestigio con la segunda titulada Circe (ADN), en 2018.

La filóloga y escritora estadounidense Madeline Miller. /Foto de Nina Subin -cortesía de ADN

Fiel al pensamiento de la Grecia clásica, Madeline Miller, empieza La canción de Aquiles con la marca del destino, en la manera como las Moiras no dejan al azar los hilos que tejen en la vida de cada uno. Es así como La canción de Aquiles empieza con el origen de todo, con la prehistoria nebulosa donde habría de comenzar el destino de Aquiles: el día que Patroclo siendo un niño debilucho conoce a Aquiles y este apenas se fija en él, y luego el momento en que Patroclo asiste, de niño, cmo pretendiente para desposar a la bella Helena, pero ella elige a Menelao.

Los hilos están puestos. Los mortales harán el resto. En algún momento del pasado asoma el futuro, en algún punto del camino entra el destino que habrá de ser.

Otras preguntas