¿Por qué a veces actuamos de manera negativa ante las circunstancias que nos rodean?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
haveces lo hacemos inconsientemente pero haveces hay gente que es negativa por que odia ber a otros felices Sería injusto afirmar que una persona es negativa en esencia. Todos los seres humanos tenemos valor y no hay alguien a quien podamos catalogar como impedido o deficiente per se. Cuando hablamos de personas negativas, lo que se cuestiona es un enfoque, no a las personas en sí.
También es válido aclarar que en los seres humanos nada se da en estado puro ni de manera continua, sobre todo a nivel emocional. Por lo tanto, ninguna persona es totalmente negativa o positiva. Ambos enfoques cohabitan en cada uno de nosotros. Lo que sí ocurre es que cada quien decide hacer énfasis en una u otra postura.
“Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno”.Lo mismo ocurre cuando dirigimos nuestra mirada hacia objetivos imposibles. Por ejemplo, nos empeñamos en parecer jóvenes cuando el paso de los años se hace visible en nuestro cuerpo. O en lograr que otra persona llegue a comportarse como creemos que se debe comportar.
Los propósitos imposibles solo traen frustración y por ende, malestar y sufrimiento. Estados que alimentan una actitud negativa. Por esto, la aceptación es algo tan importante a nivel psicológico. Las circunstancias son las que son, algunas las podremos cambiar y otras no. Debemos aceptar lo que tenemos y a partir de ahí trabajar por aquello que queremos, sabiendo que podremos conseguirlo o nos quedaremos por el camino.
Explicación: