¿Por qué, a pesar de no haberse visto nunca, Juan y John fueron como Caín y Abel?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nónimo11 de octubre de 2016, 16:26
Respuestas:
1-La “época extraña” en la que se sitúan las vidas de los personajes, se caracteriza por ser hombres de distintos países, con lealtades, un pasado sin duda heroico, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Se encontraban en una situación de guerra, con ideologías totalmente opuestas.
2-Las conclusiones que puedo obtener de estos fragmentos, es que son vidas paralelas, ya que uno vive en Argentina (Juan) y otro era de origen inglés (John), pero ambos tenían las mismas pasiones, de autores diferentes, por ejemplo, Juan López leía clásicos argentinos, mientras que John Ward, profesaba el amor de Conrad.
3-Las “islas demasiado famosas”, son las Islas Malvinas, lugar donde se desarrolló el enfrentamiento bélico entre ambos países. Que cada uno haya sido Caín y Abel, significa que ambos fueron buenos y malos, los dos fueron víctimas y agresores.
4-El fragmento remite a un tiempo en el que no se respetaban las ideologías de otros, y es un tiempo incomprensible ya que los mismos jefes maltrataban a los soldados de su tropa, quienes habían sido reclutados sin explicación y ahora debían enfrentarse a los enemigos.
Explicación: