Física, pregunta formulada por Lunauwur, hace 11 meses

¿Por qué a mayor exposición solar (radiación solar) fortalece el sistema inmune en el ser humano?

Respuestas a la pregunta

Contestado por cristinafernandez91
2

Respuesta:

La luz del sol es fundamental para la vida en nuestro planeta. Y no solo porque calienta la superficie y, así, posibilita que nuestro entorno sea habitable, sino también porque provoca una serie de reacciones en todos los organismos para que la vida resulte, simple y llanamente, posible. Es el caso de la vitamina D, responsable, entre otras muchas funciones, de la regulación del fósforo y el calcio y cuya principal fuente de producción es la exposición a la luz solar. Y ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington (EE.UU.) ha demostrado el papel fundamental que juega la luz solar sobre los linfocitos T. O lo que es lo mismo, sobre nuestra capacidad de combatir enfermedades como las infecciones o el cáncer.

Como explica Gerard Ahern, directo de esta investigación publicada en la revista « Scientific Reports», «es bien sabido que la luz solar produce vitamina D, lo que sugiere que la exposición al sol tiene, entre otros muchos efectos, un impacto sobre la inmunidad. Pero lo que hemos hallado en nuestro trabajo es un papel completamente independiente de la luz solar sobre la inmunidad. De hecho, algunos de los efectos atribuidos a la vitamina D sobre el sistema inmune podrían deberse a este nuevo mecanismo»

Explicación:

Contestado por SweetLatte1
2

Respuesta:

Tomar el sol fortalece el sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea y hasta mejora el estado de ánimo, El sol es esencial para garantizar la salud de nuestra piel y de nuestro organismo.

Explicación:

Beneficia a nuestro cuerpo de distintas maneras. Tales como:

Defensas, respiración, tono muscular: El sol incrementa nuestra respuesta inmunológica, reduciendo la incidencia de infecciones al aumentar el número de glóbulos blancos y linfocitos en la sangre. La capacidad de trabajo cardiovascular también mejora, así como el proceso respiratorio, especialmente para las personas asmáticas.

Presión sanguínea: La luz solar provoca una dilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial.

Vitamina D: Esta vitamina, que está presente en pocos alimentos de manera natural, ayuda a calcificar huesos y dientes, ya que contribuye a que el cuerpo pueda absorber el calcio que necesita. Uno de los beneficios de la luz solar es su capacidad para promover la síntesis de vitamina D en el organismo.

Otras preguntas