• ¿Por qué 20 segundos y no 10? ¿Por qué se friccionan también los nudillos de la mano?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
No solo al tocar a otras personas podemos contagiarnos por coronavirus, las superficies son también sensibles a albergar agentes infecciosos. Por eso, cada vez que nos lavamos las manos impedimos la contaminación microbiana.
Los expertos recomiendan lavarse las manos durante al menos 20 segundos. Agua y jabón son suficientes, ya que el jabón "disuelve" el pegamento que mantiene unido al virus. Los gérmenes se adhieren a la grasa y aceites de las manos, y el agua no es suficiente para arrastrarlos. Por eso el jabón actúa como elemento decisivo, haciendo que al enjuagarnos con agua, los microorganismos que se han adherido a la grasa del jabón desaparezcan.
Debemos frotar bien las palmas de las manos entre sí con abundante jabón líquido, sin olvidarnos del espacio entre los dedos. Después, frotamos un dorso de la mano con otro, así como los nudillos, las muñecas y las uñas.
Además, a la hora de secarnos las manos, debemos hacerlo con un papel desechable de un solo uso en lugar de con una toalla, para evitar posibles contagios