Por q en algunos casos la tropa de falopío no puede reproducir el óvulo
Respuestas a la pregunta
Respnde:
LaRes trompas de Falopio pueden estar obstruidas o dañadas, impidiendo que el espermatozoide alcance el óvulo o impidiendo que el óvulo o el óvulo fertilizado (cigoto) se desplace desde el ovario hasta el útero para implantarse. Las anomalías en la pelvis pueden impedir que el óvulo se adhiera a la mucosa uterina y pueden bloquear las trompas de Falopio.
Para identificar el bacteriasproblema los médicos pueden utilizar radiografías tomadas después de haber inyectado un agente de contraste radiopaco a través del cuello uterino (histerosalpingografía), realizar una ecografía después de inyectar una solución salina en el interior del útero (histerosonografía) o bien visualizar los órganos a través de un tubo de visualización (laparoscopio) introducido por una pequeña incisión justo por debajo del ombligo.
A veces las trompas de Falopio se pueden ser reparar pero, por lo general, se recomienda la fertilización in vitro.
(Véase también Introducción a la esterilidad.)
Localización de los órganos reproductores femeninos
Órganos genitales internos femeninos
Ovulación e implantación
De la fecundación a la implantación
Causas
Los problemas derivados de las trompas de Falopio son la consecuencia de trastornos que bloquean o dañan las trompas, incluyendo lo siguiente:
Infecciones pélvicas (como la enfermedad inflamatoria pélvica)
Infección pélvica causada por el uso de un dispositivo intrauterino (ocurre raramente)
Perforación del apéndice
Cirugía en la pelvis o en la zona inferior del abdomen
Inflamación que dañe el útero y las trompas dFalopio (como la causada por la tuberculosis)
Embarazo ectópico (mal ubicado) en las trompas de Falopio
Endometriosis
Las bacterias, como por ejemplo las que pueden provocar enfermedad inflamatoria pélvica, pueden entrar en la vagina durante las relaciones sexuales con una pareja que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Las bacterias pueden propagarse desde la vagina para infectar el cuello del útero. A continuación, pueden ascender hacia el útero y, a veces, hasta las trompas de Falopio. Algunas bacterias como las clamidias pueden infectar las trompas de Falopio sin causar ningún síntoma. Estas infecciones pueden causar daños permanentes en las trompas de Falopio, el útero y el tejido circundante. Puede formarse tejido cicatricial y bloquear las trompas de Falopio.