Por medio de que elementos se presentó el renacimiento espiritual
Respuestas a la pregunta
Explicación:
¿Por qué hablar de un Renacimiento Espiritual?, ¿Qué importancia tiene o qué repercusiones conllevan para un aprovechamiento del alma y de la mente, siempre considerando el horizonte transpersonal? Dichos cuestionamientos serán esclarecidos a lo largo del presente escrito. En un primer término, a manera de justificación, se pretende llegar al Renacimiento Espiritual no como una vía del conocimiento, sino como una herramienta para repensarse y redescubrirse – como ser humano, como hombre, como ser creacional – en la existencia que ofrece e invita a vivir el espíritu. Ahora bien, una vez dada dicha explicación, nos percatamos de que una vida y la existencia misma, no puede poseer semejante categoría, si no se considera el horizonte espiritual. Nuestros objetivos dentro del presente escrito, es llegar a esclarecer lo siguiente, para comprender dichas categorías sentientes, a saber:
1.Descubrir que ante el espíritu se ciernen dos fuerzas poderosas (las invitaciones que hace una energía luminosa y las invitaciones que hace un horizonte oscuro);
2. Entender que ante la psicología transpersonal, no basta una teoría o una idea simple, sino un Principio y Fundamento (esto como una búsqueda del fin para el cual estamos parados en ésta existencia) y
3. Valorar que para el espíritu, lo fundamental es la libertad sobre el discernimiento, aspecto que es en donde se cierne el renacer, aquel renacimiento que nutre una óptica diferente, una visión compleja del universo, de la existencia, de la relación con los otros, con el otro y con lo Otro – este último como la entidad omnipotente que rige el cosmos y nuestra noción de lo divino, pero más aterrizados en el concepto aristotélico del Primer Motor.
Con las ideas escritas anteriormente, podemos justificar el presente trabajo sí como una reflexión sobre el renacer del espíritu desde las libertades que le son concedidas en la psicología de lo transpersonal, pero sobre todo, como una justificación de que el hombre – mero pretexto reflexivo – puede encausar sus emociones, a sí mismo y cambiar su entorno, siempre creyendo en que puede tener una nueva oportunidad para renacer espiritualmente desde los tres pilares que presentamos: El Descubrimiento de nuestro Espíritu, El Entendimiento del Principio y Fundamento Espiritual y la Valoración justa de lo que implica un discernimiento complejo universal.
Respuesta:
ya respondieron :)
Explicación: