Por la caída del dólar, el empresario deja el negocio de las flores e incursiona en el negocio del microchips en Colombia,en el cual los ingresos se tazan en dólares. Sin tener en cuenta otros factores.¿ este cambio mejorara las condiciones del empresario ?A. Sí, porque los ingresos y egresos son constantes.B. No, porque la caída era buena por el dólar.C. Sí, porque la tasa de cambio depende del negocio.D. No, porque aún debe cambiar sus ganancias a pesos.
#Saber 11
Respuestas a la pregunta
Luego de analizar el cambio de negocio de floristería a microships debido debido a que el dólar calló entonces encontramos que su cambio de negocio no mejorará sus condiciones como empresario debido a que la caida era buena por el dolar, en su negocio de floristeria al ganar en pesos y el dolar bajo ganaba más dólares.
Primero debemos saber el dólar es una moneda referencial y la mayor moneda aceptada mundialmente.
Si en la floristería se ganaba en pesos y el dolar bajaba entonces al realizar la conversión peso a dólar obtenia una mayor cantidad de dólares, asi al cambiar si negocio a microships donde ganaba en dólares no fue un buen cambio.
Respuesta:
C
Explicación:
Bueno, primero habrá que entender la cantidad de unidades de moneda equivalen a un dolar. En este caso para el año 2010 el dolar se situaba en los 1800 pesos por dolar o 1USD=1800, además la caida es constante, (La caida del dolar en los años 2008, fue dada por la crisis inmobiliaria, crisis que fue mundial).
Ahora en el enunciado de esta pregunta aparece lo siguiente: "la empresa tiene ingresos en dolares (floristeria)" bien luego de esto nos dice que los gastos que tiene la empresa serán tazados en pesos, y aquí está la clave:
Si la empresa tuviese gastos le sale más economico pagar en pesos, pues antes de la caida recibía muchas más unidades de pesos que al final del 2010.
Cuando el señor cambió su modelo de negocios, le sale más rentable recibir pesos colombianos, ya que necesita menos unidades de esta para cambiarlas a dolares, por tanto sus ganancias crecer rapidamente, ya que la moneda se ha vuelto fuerte contra el dolar.