Castellano, pregunta formulada por azul6450, hace 1 mes

por fis ayúdenme y doy coronita lo que sea es para hoy lo tengo que entregar antes de las 8 plis ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por carlmarx22
1

Respuesta:

Explicación:

Los reglamentos son indispensables para poder convivir en sociedad y que existen en todos los lugares donde las personas interactùen: escuela, familia, calle, bibliotecas, parques, museos, etc.

En un reglamento escribimos cómo entendemos el mundo y cómo queremos que sea, y esto, lo hacemos con el fin de mejorar como sociedad. Pero ¿por dónde debemos empezar para construir los reglamentos?

La mayoría de nuestras acciones y conductas están reguladas, es decir, que tienen que seguir ciertas reglas. Estas reglas van cambiando y por eso los reglamentos se tienen que ir actualizando y reescribiendo

En un reglamento escribimos cómo entendemos el mundo y cómo queremos que sea, y esto, lo hacemos con el fin de mejorar como sociedad. Pero ¿por dónde debemos empezar para construir los reglamentos?

La mayoría de nuestras acciones y conductas están reguladas, es decir, que tienen que seguir ciertas reglas. Estas reglas van cambiando y por eso los reglamentos se tienen que ir actualizando y reescribiendo

-Un reglamento es un conjunto ordenado y coherente de preceptos o normas que regirán el trabajo en una empresa, en una organización, la convivencia en un edificio de apartamentos, en una comunidad, un deporte, entre otras alternativas. Un reglamento implica un grupo de pautas y normas que rigen una actividad. La finalidad principal de un reglamento es establecer un orden adecuado para que la actividad que se lleva a término transcurra por cauces razonables. Limitaciones y dificultades Si bien la noción de reglamento es considerada como necesaria y útil, no está exenta de dificultades. Son varias las circunstancias que pueden afectar negativamente a los reglamentos: 1) deben ser fácilmente interpretables, de tal manera que no sea posible entenderlos de manera distinta, 2) es conveniente que se basen en la experiencia y que no sean demasiado teóricos, 3) cualquier norma o regla debe ser evaluada por alguien (por ejemplo, un árbitro) y es habitual que el intérprete de las normas cometa errores o tenga prejuicios. Reglas escritas y no escritas Todo reglamento se refleja en un documento escrito donde se detalla lo que está permitido y lo que está prohibido en una actividad. De esta manera, si alguien duda sobre una norma concreta puede consultar el documento donde ésta aparece y saber con exactitud qué dice la norma en cuestión. Los reglamentos suelen incorporar cambios y transformaciones para mejorar en algún sentido (es lo que ha sucedido con el baloncesto, un deporte que ha incorporado nuevas reglas para que el juego sea más espectacular). No obstante, en la mayoría de actividades reglamentadas encontramos reglas no escritas. Al no estar reflejadas, no son de obligado cumplimiento pero la tradición las convierte en "obligatorias". Si tomamos como referencia el fútbol, son diversas las reglas no escritas (el intercambio de camisetas, respetar el himno nacional del rival o no intentar jugar si en el otro equipo hay un  jugador lesionado en el suelo). Sencillez y complejidad Hay reglamentos muy sencillos y otros realmente complejos. La orden de los benedictinos se basa en la conocida regla benedictina, la cual consta de un conjunto de artículos que suelen sintetizarse en uno, ora et labora (reza y trabaja). La complejidad normativa la podemos encontrar en algunos textos legales (por ejemplo, los boletines oficiales). En los juegos infantiles podemos observar que los niños establecen sus propios reglamentos de una manera natural. Y en este sentido, resulta difícil imaginar una organización social sin reglas, pues incluso los humanos no civilizados se organizaban a partir de unos principios básicos que servían para ordenar la vida cotidiana. A medida que una sociedad va avanzando, va creciendo la complejidad de las pautas e inevitablemente surge la necesidad de establecer reglamentos para el conjunto de actividades.

En la redacción de un reglamento

Se observa el uso de diferentes  modos verbales, bàsicamente 3:

a) Modo infinitivo: Son verbos que se encuentran en su forma natural, es decir no han sido conjugados, su terminaciòn es ar, er, ir.

b) Modo indicativo: Son verbos que ya se encuentran conjugados, por lo general en el tiempo futuro.  El modo indicativo se conforma de los siguientes tiempos verbales (pretérito, presente, futuro, copretèrito y pospretèrito).

c) Modo imperativo: Son verbos que dan una orden y por lo regular se encuentran en el tiempo presente


azul6450: gracias
Otras preguntas