POR FAVOR, UNA PEQUEÑA MORALEJA DE ESTRELLAS EN LA TIERRA (ISHAAN)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estrellas del cielo en la Tierra: todos somos únicos
Hoy vamos a explorar una película india que no deja indiferente más allá de su duración —es larguísima— y de esas escenas «algo» histriónicas, irreales y estereotipadas que sí, a veces cansan un poco.
De todos modos, si te la traigo es porque creo que debo hacerlo, y porque, aparte de interesante y de hacerte pensar, te «invita» a ser mejor persona, que de eso se trata.
La película se titula Taare Zameen Par (Estrellas del cielo en la Tierra) y, a modo preámbulo te adelanto que la trama gira entorno a tres ejes básicos: 1) cada niño es excepcional, 2) solo falta una persona para cambiar la vida de alguien y 3) la creatividad es el motor de nuestras vidas.
Recomiendo especialmente la película a padres, madres y a profesionales de la educación así que si estás en alguno de los grupos, te invito encarecidamente a que le veas.
Además, si optas por verla con hijos y/o alumnos, el resultado puede ser un cinefórum muy enriquecedor para todos así que, de verdad, no la descartes.
A por ello.
7 Pinceladas
Ishaan es un niño de 8 años que no está muy adaptado al colegio y sufre por ello.
Tiene un hermano académicamente brillante al que se le da bien el tenis.
Su madre es sobreprotectora y se desespera con un hijo al que todos consideran «un desastre»; su padre lo presiona para conseguir unos resultados que no son acordes a sus talentos.
Ishaan cuenta con una imaginación desbordante.
Descubren que es disléxico y lo envían a un duro internado por lo que, además, el niño se siente incluso más solo.
Llega un profesor de arte sustituto, Ram, que le permite sacar lo mejor de sí y darse cuenta de su mayor talento: el dibujo.
Ishaan es feliz.
Batallón de Reflexiones: 5 lecciones
#1. Todos somos únicos y especiales.
Ishaan es una «pequeña estrella en la Tierra«».
Y lo es solo por el mero hecho de existir, como el resto de todos sus habitantes — y sí, tú también eres una de esas estrellas aunque a veces te olvides de ello…—.
El problema es cuando parece que haya que seguir un solo patrón y que todo el mundo tenga que encajar en él, sin excepción ni particularidades.
Respuesta:
No impongas tus expectativas en las vidas de los demás.
Explicación: