Por favor una exposición de los combustibles fósiles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
exposición o quieres opinión sobre ese tema ?
Existen dos tipos de fuentes de energía desde el punto de vista de su procedencia. Por un lado, están las renovables, cuyo crecimiento está siendo muy importante especialmente en los últimos años, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. Se caracterizan porque se reemplazan con el uso del tiempo, es decir, que tienen una vocación de permanencia, no causando por regla general, un deterioro en el medioambiente y en los ecosistemas. Los parques eólicos, los solares o los basados en la energía hidráulica o en la mareomotriz son algunos ejemplos. En España por ejemplo, según los datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), basados en las estadísticas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), las energías renovables representan alrededor del 15% del consumo total tanto de hogares como de industrias, por delante de otras como la nuclear o las basadas en el carbón, pero, todavía, muy lejos del gas natural y del petróleo
Los combustibles fósiles comprenden todas las fuentes de energía derivadas de recursos finitos. Los combustibles fósiles se han desarrollado a partir de biomasa muerta (plantas y animales) que se ha convertido en lo que es hoy por la exposición a alta presión y calor en ausencia de oxígeno en el transcurso de millones de años. Los principales combustibles fósiles son el carbón, el gas natural y el petróleo crudo.
Las fuentes de energía fósil se clasifican en fuentes de energía fósil biogénicas y minerales. Los combustibles fósiles biogénicos son principalmente el carbón (p. ej., lignito y carbón bituminoso) y los hidrocarburos líquidos o gaseosos (p. ej., petróleo crudo, gas natural). A diferencia de las fuentes de energía renovables —bioenergía, energía eólica, energía hidráulica, energía solar y energía geotérmica—, los combustibles fósiles biogénicos no son renovables. Los combustibles fósiles minerales son sustancias a partir de las cuales puede producirse energía nuclear mediante la fusión o fisión nuclear.
Puesto que la energía se libera directamente durante la combustión, los combustibles fósiles biogénicos se consideran fuentes primarias de energía. Pueden utilizarse para generar energía directa o indirectamente, después de una o más fases de conversión, produciendo vectores energéticos. Un ejemplo de vector energético es el refinado del petróleo crudo en diferentes productos derivados del petróleo, como la gasolina y el diésel, que después sirven de combustible para vehículos en las estaciones de servicio.