POR FAVOR SI RESPONDEN MAL LES REPORTO
1. ¿Cuál es el significado de la palabra Mesías?
2. ¿Quiénes recibían esta unción?
3. ¿Qué esperaban los judíos del Mesías?
4. ¿Por qué decimos que Jesús es Mesías Rey?
5. ¿Por qué decimos que Jesús es Mesías Sacerdote?
6. ¿Por qué decimos que Jesús es Mesías Profeta?
7. ¿Cuál es la procedencia del título Hijo del hombre que se da Jesús?
8. ¿Cómo manifiesta Jesús su relación filial con Dios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Salvador enviado por Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel del orden establecido
2 En el rito central del sacramento de la unción de los enfermos, el presbítero traza con el aceite bendecido la señal de la cruz en la frente y en cada una de las manos del enfermo, al tiempo que pronuncia las siguientes palabras: ... Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad.
3Los judíos de la época de Jesús no creyeron en él porque no vieron cumplirse las profecías: esperaban un rey que los liberara del yugo romano. Para ellos es sólo un personaje histórico, ni siquiera un profeta.
4El término «Mesías» proviene del hebreo מָשִׁיחַ (mashíaj, 'ungido'), de la raíz verbal למשוח (mašáḥ 'ungir') y se refería a un esperado rey, del linaje de David, que liberaría a los judíos de las servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel.
5Jesús es sacerdote, profeta y rey. En el bautismo Jesús es ungido por el Padre como sacerdote que vive en comunión con Dios, como profeta, que conoce e interpreta la historia desde la óptica de Dios y habla en su nombre, y como rey que, en cuanto Hijo de Dios, vive en libertad.20
6Como el profeta altísimo Jesús habla la Palabra de Dios; como el sumo sacerdote él se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto y ora por nosotros; y como Rey de reyes, él está en control de la historia y el destino humano. [1] Entendemos que el título de “rey” se asocia con la idea de reinar y gobernar.
7Según los teólogos católicos, este libro, perteneciente al Canon Hebreo (Tanaj), a las sección de los Escritos (Ketubim), dio lugar al uso de la expresión «Hijo del Hombre» aplicado al Mesías esperado por el pueblo judío. Es aplicado por los evangelistas, en sentido mesiánico, a Jesús de Nazaret.
8
El «escenario de lectura» elaborado en el apartado precedente no es una reproducción de la realidad, sino una reconstrucción teórica de la misma, que tiene sus limitaciones, debido sobre todo a las fuentes disponibles
Explicación:
espero que te ayude