por favor si me pueden decir lo positivo y lo negativo de la remuneración...conceptos por separados.....Lo necesito para hoy por favor, les doy like y coronita por favor.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
positivo:
Contratar a las personas adecuadas para cada puesto.
Crear lazos con los trabajadores.
Contar con un sistema de incentivos.
Promover el trabajo en equipo.
Crear espacios de descanso y desconexión
En cambio, cuando el grado de satisfacción laboral es bajo, el trabajador no siente el peso de la responsabilidad con la misma fuerza y no pone suficiente empeño en su actividad diaria porque le cuesta el doble.
En muchos casos, existe una fuente continua de insatisfacciones donde los trabajadores ven mermadas sus posibilidades de expansión o sus deseos profesionales. También puede ocurrir que se encuentran ante un horario incompatible con la vida familiar, unas condiciones desfavorables o un trato hostil por parte de compañeros o jefes. Es decir, una serie de aspectos o características que hace que las personas se sientan insatisfechas profesionalmente. Esta insatisfacción laboral puede definirse como una respuesta negativa del trabajador hacia su propio trabajo. Esta respuesta negativa o rechazo dependerá, en gran medida, de las condiciones laborales y de la personalidad de cada persona y hace referencia al estado de intranquilidad, de ansiedad o incluso depresivo al que puede llegar un individuo que se encuentre insatisfecho laboralmente
Negativos:
Existen también una serie de factores que afectan negativamente a los trabajadores y que pueden llegar a producir una profunda insatisfacción y deseos de abandonar o cambiar de trabajo.
Salario bajo. Para que un trabajador se sienta satisfecho en su trabajo es fundamental que reciba un salario justo.
Mala relación con los compañeros o jefes. En el caso de los superiores, suele deberse a una actitud prepotente y desconsiderada.
Escasa o nulas posibilidades de promoción.
Personas inseguras.
Dificultad para adaptarse al ambiente laboral.
Malas condiciones laborales.
Circunstancias personales y laborales.