Por favor necesito un mito inventado.
Del origen del agua y los peces
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El mito más antiguo: el origen
Andoni Garrido comienza este recorrido por los principales mitos sobre el agua en la Antigua Persia. En la nación Macrobio se creía en la existencia de una fuente de la cual emanaba un agua que daba vitalidad a cualquiera que la tocase. Fue el rey persa Cambises Segundo quien decidió enviar a una embajada para corroborar si aquello era cierto.
“No sabemos si el mito era cierto, pero fue utilizado en la famosa película de 300 para explicar como el rey Jerjes obtenía sus poderes” destaca el divulgador de Historia.
Fue en el siglo tercero cuando aparece el famoso romance de Alejandro que, como explica Garrido, “se trataba de un fan fiction griego que contaba aventuras inventadas del mítico Alejandro Magno”.
Durante la Edad Media fueron muchas las versiones que se hicieron sobre esta historia. Desde árabes hasta romanos fueron adaptando esta historia original a sus diferentes culturas y sociedades dando lugar multitud de versiones sobre la idea de que el agua era la fuente de la vida eterna.
Precisamente, una de estas versiones realizadas por los árabes, aseguraba que Alejandro Magno viajaba con sus siervos a la India en busca de una fuente de agua que le otorgaría la inmortalidad.