Por favor me pueden escribir un texto teatral
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola amigo
Explicación:
sigueme y te daré más puntos y Corona
Respuesta:
No creo que te lo de pero sigue estos pasos:
Cómo escribir un guion para teatro
1) Piensa la historia
2) Escribe la trama
3) Escribe una escaleta: Aquí ya comenzamos a estructurar nuestro guion de teatro. Debes elegir entonces si el texto está en dos, tres actos, o en un solo acto, si tiene o no prólogo y epílogo, cuantas escenas deseas hacer y cuál es su cronología. Además a cada escena ya le podemos asignar un título.
4) Escribe una escaleta detallada
5) Escribe los diálogos
6) Por otro lado, no expliques las cosas: A pesar de lo que uno pueda pensar, el público es mucho más intuitivo de lo que podamos llegarnos a imaginar, así que abandona este miedo. Esto no significa que tenga que ser críptico, pero sí que debes pensar que el texto debe ser un pretexto para la representación.
7) Ten cuidado con la duración
8) Ten en cuenta la orquestación: Cuando escribes un texto con varios personajes en una escena de teatro, siempre existe el riesgo de olvidar a alguien. Por ejemplo, si has introducido tres personajes en el escenario y dos de ellos mantienen un diálogo de cierta longitud, debes tener en cuenta que tendrás un tercero que permanecerá en silencio durante todo el tiempo. No es que no se pueda hacer, puede ser una opción. Sin embargo, si tomas esta decisión, debes hacerlo de manera consciente. También existe el riesgo de que un personaje aparezca con demasiada frecuencia o todo lo contrario. El mismo discurso que antes: si lo eliges, bueno, si sucede por error, mal y debes corregirlo. Verás que al orquestar bien las líneas, tu texto tendrá un ritmo impresionante y mantendrá al público pegado incluso si no es un texto puramente cómico.
9) Las consecuencias del hecho: Este es un punto fundamental para cualquiera que desee elaborar un buen guion. Cualquier texto, cinematográfico o teatral, que tenga razones para existir y que pretenda durar en el tiempo, nunca debe narrar un hecho, sino las consecuencias de un hecho