por favor me pueden ayudar
Respuestas a la pregunta
- ¿Qué elementos eran comunes entre los Incas y los Mexicas?
Las características en común que tienen las culturas mexica e inca son: La agricultura como actividad primordial, en la que realizaron técnicas sofisticadas de riego y de rotación de cultivos. Las estrategias militares y el desarrollo de armamento para expandir sus territorios.
- ¿En cuanto tiempo constituyeron sus imperios?
La civilización inca fue la más grande de Sudamérica. Ocupó parte de los actuales países de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. Se desarrolló entre 1200 D.C. y 1533 D.C, aproximadamente.
- ¿Para qué les sirvió tener un buen ejército?
La Organización militar en el Imperio Inca, compusieron un poderoso, eficiente y bien equipado ejército, a fin de asegurar la paz dentro de su propio territorio, poder enfrentarse ante posibles enemigos del exterior y para ensanchar sus dominios.
Explicación:
1-Los mexicas y los incas tuvieron características en común: el dominio de amplios territorios, sus avances tecnológicos, sus creencias religiosas, la agricultura como base de su economía y el trueque como base del comercio.
2-
los incas :Se desarrolló entre 1200 D.C. y 1533 D.C, aproximadamente. Durante más de 3 siglos desarrolló un imperio con importantes conocimientos en arquitectura, cerámica, textilería, orfebrería y más.
los mexicas: Los mexicas fueron una tribu de nómadas que formaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina en solo 200 años.
3
los mexicas: Al entrar en guerra, los mexicas tenían dos objetivos. ... La guerra propició el crecimiento económico del imperio mediante la ampliación de los territorios imperiales, aumentando las fuentes de materias primas para el comercio y para el consumo interno.
los incas: Los ejércitos incas, por motivos religiosos, no luchaban de noche. Los sacerdotes viajaban con el ejército; su función era rezar, hacer sacrificios y tratar de debilitar al enemigo mediante esto. Los soldados que se distinguían en la lucha demostrando su valentía recibían recompensas.