por favor. me mandaron aser un instructivo para armar una silla MATERIALES
PASOS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Madera
Martillo
Clavos
Pistola de clavos (no es imprescindible pero te ayudará con el acabado)
Metro
Cincel
Lika
Barniz
Tacos o fieltro para la base de las patas
Sierra (manual o eléctrica) o ingletadora
Explicación:
Toma medidas
Las medidas que te demos puedes tomarlas como proporciones, ya que la silla tiene que ser a tu gusto y tus necesidades.
- Empieza por las patas
En este segundo paso sobre cómo hacer una silla piensa que para las patas, debes cortar cuatro piezas de madera del mismo tamaño: sí, parece obvio, pero es muy importante que sean totalmente exactas. Puedes escoger madera redondeada para esta parte de la silla. Como referencia, puedes cortar a 50 centímetros cada trozo.
- Corta el asiento
Para este ejemplo concreto, pensamos en una silla cuadrada, así que la pieza del asiento tendrá esta forma. Así, cortarás la madera escogida de un grosor de unos 5 centímetros en un cuadrado, cuyos lados midan unos 30 cm. Si quieres, en lugar de hacer los 4 lados iguales exactamente, consigue un acabado más realista haciendo que la parte del fondo sea más ancha: el resultado será un trapecio.
- Prepara el respaldo
Corta una pieza completamente cuadrada de 30 cm. Escoge cómo de profunda quieres que sea en función de la profundidad que quieras darle al respaldo.
- Momento de lijar
Una vez tengas cortadas todas las piezas es momento de lijar. Lija cada pieza que has cortado para conseguir un aspecto suave y embellecido. Puedes usar una lija bastante gruesa y ayudarte de una fina para dar el toque final.
- Elige color o barniz
Es el momento de decidir si el acabado final que quieres darle a tu silla es solo el del barniz o si prefieres dar un toque de color. ¿Quizás te atreves con la pintura de tiza o chalk paint?
- Ensambla el respaldo
Tienes que hacer un hendido o muesca en las patas que van a soportar la pieza del respaldo. Hay que asegurarse de las medidas. No cinceles mejor es mejor poder ir rectificando.
- Asegura las piezas
Ha llegado el momento de asegurar todas las piezas. El uso de una pistola te será más fácil para clavar.
- Coloca fieltro en la base
Como acabado y con el fin de que las patas de tu silla no arañen el pavimento, coloca fieltro o tapas en el extremo de cada pieza.