Castellano, pregunta formulada por alexanderja800, hace 8 meses

por favor me encuantran mas historias del tunche tengo un proyecto sobre eso doy todos mis puntos

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
5

Respuesta:

El Tunche

Muchas personas piensan que andar por el corazón de la Selva Peruana es tan solo un simple paseo, un viaje de aventura cualquiera, un juego de niños. La Selva Peruana está no sólo llena de animales exóticos y salvajes, de vegetación abundante y de tribus perdidas, sino también de misterios y leyendas que no los creerás hasta que lo vivas en carne propia.

Cuentan la leyenda que antiguamente había un hombre atormentado por el mal y que al morir, su alma impura y de un corazón mellado por el odio, empezó a vagar por la inmensa selva en busca de victimas perdidas. Dicen que cuando El Tunche se acerca, se escucha un intenso silbido, el cual anuncia la muerte de quien lo escucha.

Los pobladores selváticos cuentan que si una persona fallece debe ser velada toda la noche hasta que se le entierre, de lo contrario, si la persona se retira antes del amanecer, El Tunche se encargará de cobrar su vida, y atacará sanguinaria mente a algún familiar o persona del pueblo.

Es por eso que para pasear por la Selva es mejor que lo hagas de día y con varias personas que conozcan perfectamente el camino,  para así no ser atrapado por el legendario Tunche, el dueño de la oscuridad amazónica.

Explicación:El Tunche: El alma errante de la selva

LUIS OLIVERA ECHEGARAY

16 noviembre, 2017, 6:04 pm 0 40679

The Tunche

El tunche o también conocido como el tinchi en algunas partes de la selva peruana, es un alma en pena que deambula libremente por los caminos y trochas de la selva, cobrando la vida de aquellos que se internen demasiado en ella. Se dice que estas almas fueron individuos perversos en su vida terrenal y que se toparon con la muerte de forma violenta. Además, también están aquellas personas que se toparon con la muerte de forma injusta y desconcertante, o también aquellas que se suicidaron arrepintiéndose de su cobarde hazaña, negándose a dejar este mundo y andar entre nosotros los vivos.

Muchas de estas almas deambulan por los montes sin saber qué es lo que les ocurrió, no aceptan su cruel destino y necesitan saldar sus cuentas pendientes para así poder pasar el otro plano. A este tipo de espíritus se le puede denominar como “Almas Blancas”.

Se dice también que existen los tunches de alma perversa, que asustan a los viajeros que deambulan por su territorio desolado, en el peor de los casos causan la muerte. Estos seres perversos están llenos de ira, dolor y rencor por esta razón aún siguen entre nosotros atormentándonos. Aquellas pocas personas que se han salvado de estos espectros han llegado a perder la razón, ya sea por el susto o por el simple hecho de escuchar el atemorizante silbido que estos emiten.

El silbido que estos espectros emiten no es más que el abrumador grito de dolor y rabia que estos llevan cargando en su esencia y que llega a nuestros oídos como un chillido frustrante y abrumador. Si alguien repite este sonido está condenado a morir.

Nadie puede saber exactamente qué aspecto tiene el tunche, lo único que se sabe es que es un ser mítico de la Amazonía Peruana, capaz de adoptar cualquier forma con el objetivo de atraer presas a su trampa, con la única diferencia de poseer pies de cabra. Sobre lo que hace con sus presas no se sabe a cierta ciencia si los deja a su suerte, muertos o se los devora.

Si alguna día decides internarte en la selva peruana siguiendo los caminos desolados para llegar a tu destino, piénsalo dos veces, y si te encuentras con este espíritu esperemos que no la pases mal.

Contestado por ElEspantaviejas10k
0

Respuesta:

Hay una de una chica española

Explicación:

La leyenda relata que una chica española ,que acababa de entrar a un convento como misionera y fue trasladada a la selva. Esa noche, se habían reunido todas las monjas después de un viaje en lancha. Al llegar a su alojamiento, empezaron a rezar el rosario nocturno, como lo hacían diariamente. Cuando de pronto , mientras rezaban , se escuchó un silbido muy agudo, al oírla, todas las monjas quedaron paralizadas del susto ,menos ella, que le extrañó que las demás pensaran que se podía tratar de alguna criatura malvada de la selva. -¿Qué pasa? preguntaron-No sé ,pero ¿lo oyen? ¡Qué horrible! ¿Qué será eso?. Las demás se miraron y aparentemente se asustaron. En el instante en que la monja terminó la pregunta, el silbido cesó. Esa noche todas se fueron a la cama, como si nada hubiese ocurrido. Pero un momento después, escucharon un grito desgarrador que provenía de uno de los cuartos. Era la monja, no se sabe cómo se encontró sangre esparcida por la habitación de piso a techo. Se dice que el Tunche la colgó a un árbol en el fondo de la selva, encontraron su cuerpo, por lo observado, se concluye que le arrancó la garganta y torció sus extremidades en un ángulo imposible, además encontraron a su cuerpo y una expresión de horror inimaginable en su rostro.

Otras preguntas