Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 8 meses

por favor lo necesto para ahoraaaaaaaaa

Adjuntos:

Usuario anónimo: al primero que termina,y dice correcto le doy puntos
Usuario anónimo: para ahoarrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaa
Usuario anónimo: que paso?ya

Respuestas a la pregunta

Contestado por paolaortegabal
1

Respuesta:

1- El Papa. Es el Obispo de Roma y el máximo representante de la Iglesia. ...

- Cardenales. Suelen dirigir una Arquidiócesis u ocupar un cargo administrativo de alto rango dentro de la Iglesia. ...

- Obispos. ...

- Presbítero. ...

- Diácono. ...

- Párrocos. ...

- Consagrados. ...

- Fieles laicos.

2

LA UNIDAD DE LA IGLESIA

Un libro sobre el controvertido tema de la unidad de la Iglesia, desde el punto de vista bíblico, así como del papel que juegan los dones y ministerios en el desarrollo de la unidad de la Iglesia.

B

CONCEPTO DE LA UNIDAD DE LA IGLESIA

Una definición de Unidad de la Iglesia.

No es fácil definir, con una terminología humana, aspectos de la obra de Dios cuya causa es subjetiva y espiritual. Sin embargo, una definición, aunque sencilla, siempre arrojará un poco de luz sobre aquello que queremos enseñar o aprender. Diríamos que la Unidad de la Iglesia es un acto divino y sobrenatural, por medio del cual el Espíritu de Dios, al introducir al individuo regenerado dentro del Cuerpo - La Iglesia (1 Cor. 12:13) - lo coloca, primeramente en una relación íntima y vital con Cristo, Su Cabeza (Juan 15); y segundo, en una posición definida dentro del Cuerpo y en relación recíproca con respecto a los otros miembros del Cuerpo. (1 Cor.12:14-18), en virtud del amor de Dios que ha sido derramado dentro de sus corazones. (Rom. 5:5; Col. 2:2).

La base de la Unidad de la Iglesia.

La base sobre la cual se sustenta la unidad de la Iglesia es la unidad de la Deidad: “Padre, así como tu estás en mi y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros” (N.V.I.). Existen tres diferentes personas en el seno de la Deidad ,y sin embargo, notamos entre ellas una unidad perfecta de afecto, mente y designio. En todos sus planes existe una acción conjunta en que los tres cooperan, como uno que son, para lograr sus objetivos.

La Biblia nos enseña que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo habitan en la Iglesia, porque están, de una forma personal y por medio de la fe, en cada uno de los corazones de los creyentes. De modo que, el Padre está en nosotros y nosotros estamos en el Padre, Jesucristo está en nosotros y nosotros estamos en Jesucristo, el Espíritu Santo está en nosotros y nosotros estamos en el Espíritu Santo. Por lo tanto, la Iglesia como “cuerpo” está en Cristo y Cristo en ella para el logro de una unidad inquebrantable, indestructible y permanente.

A esta Iglesia que está en Él y Él en ella, se le ha concedido tener “Su mente” (1 Cor. 3:16), y se le manda a tener el mismo sentir que hubo en Cristo (Fil. 2:5). Dios produce en la Iglesia, “así el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad”(N:V.I) De tal forma que toda la personalidad de la Iglesia queda afectada por la morada interna de la Deidad conduciendo a cada uno de sus componentes a una actitud unánime para lograr la unidad del Espiritu

Es tan estrecha la relación que Cristo tiene que tener con su Iglesia que la compara con la relación existente entre los miembros de la Deidad: una relación insondable, incomprensible para la mente humana, pero perfecta, eterna y tan real como el sol que nos ilumina.

Cuando la Iglesia entienda que “sin Él” y “separados de Él nada se puede hacer”, ella se moverá con más conciencia hacia arriba buscando su Cabeza: dejará de pensar menos y permitirá que Cristo piensa más; dejará de moverse menos y permitirá que Jesucristo se mueva más en ella y por medio de ella; se anulará más para que Cristo sea el que crezca; se esconderá más detrás de la cruz y se crucificará con Cristo, para que con Cristo también sea levantada victoriosa del anonimato ante un mundo que no Lo conoce y el cual no Lo verá sino en ella y a través de ella.

El propósito de la Unidad de la Iglesia.

La unidad del Espíritu en el seno de la Iglesia tiene dos objetivos y genera dos efectos. Los dos objetivos son revelados por Jesús en Juan 17:21-23: 1º “Que el mundo crea”, y 2º “que el mundo conozca”. El primero se propone producir la suficiente fe en el mundo por medio de una percepción objetiva y práctica de esta verdad; el segundo se propone, por medio de una ilustración objeti que produce dos efectos: “Para que el mundo conozca que tú me enviaste” y “que los has amado como también me has amado a mi” . Esta verdad la podemos planear en forma sencilla:

Cuadro 1.

FE + CONOCIMIENTO = RECONOCIMIENTO DE QUE:

EL PADRE ENVIÓ AL HIJO

EL PADRE HA AMADO A SUS HIJOS, COMO A SU UNIGÉNITO HIJO.

La unidad de Su Iglesia es la tarjeta de crédito ante el mundo. A la Iglesia se le impone una suprema necesidad: producir la fe viva y el conocimiento recto de la verdad de Dios en un mundo ignorante del verdadero Dios. Es posible que, si hubiésemos entendido mejor las palabras de Jesús, hace mucho tiempo nos hubiésemos dado cuenta cuán errados hemos estado en cuanto la forma en que hemos querido que el mundo crea y conozca a Dios.

Holi espero te sirva


paolaortegabal: si fue a si dame corona
paolaortegabal: espero te aya ayudado
Contestado por solangesaltosgarcia
1

Respuesta:

-la iglesia esta conformada por el pueblo que son los creyentes

- lo que hace posible la unidad de la iglesia es  el perdón y el amor que se tienen los unos a los otros

Explicación:

Espero que te sirva

Otras preguntas