Castellano, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 mes

por favor es para mañana..!!!

me pueden ayudar hacer un resumen del capitulo 86 al 88 de la obra no te ahogues en un vaso de agua

SI NO SABEN MEJOR NO RESPONDAN!!!.

Respuestas a la pregunta

Contestado por torresalvaradojorgei
1

Respuesta:

Recuerda que tu vida no es una emergencia

Hoy en día vivimos nuestras vidas como si toda decisión que tomamos y toda actividad fuese de vida o muerte. Pero la realidad es que no es así.

No tenemos porque vivir cada minuto como si fuese el último, ni tenemos porque forzarnos constantemente cuando parece que no podemos más. Porque si lo seguimos haciendo lo unico que acabara pasando es que acabemos quemados y cuando eso pasa no nos interesara nada, ni siquiera eso que ahora nos parece tan importante

La gente piensa que tenemos que renunciar a la relajación y la satisfacción si queremos alcanzar nuestras metas. Necesitamos concentrarnos, tener una actitud competitiva y vivir una vida disciplinada de trabajo duro. Trabajar estresados nos dejará cansados e infelices.

Si queremos hacer realidad nuestros sueños, es mucho mejor tener un enfoque relajado y contemplativo de la vida. Cuando lo hacemos, es mucho más fácil avanzar. Es imposible controlar lo que piensan los demás y por lo tanto acabaremos en un ciclo vicioso en el que hacemos cosas que creemos que pueden satisfacer a otros, solo para recibir una respuesta negativa.

Según el autor, lo mejor para lidiar con cualquier situación estresante, es empezar por relajarnos siempre que podamos. Podríamos pensar que deberíamos relajarnos durante las vacaciones o el fin de semana, pero eso no es cierto. deberíamos tomarnos un descanso después de haber trabajado demasiado.

Si queremos llevar una vida más relajada; tenemos que dejar de vivir de acuerdo a lo que quieren los demás y seguir nuestra propia voluntad. Nos amargamos porque estamos tratando de complacer a los demás. Es imposible controlar lo que piensan los demás y por lo tanto acabaremos en un ciclo vicioso en el que hacemos cosas que creemos que pueden satisfacer a otros, solo para recibir una respuesta negativa.

Dejar de hacer lo que creemos que otras personas quieren de nosotros, es imprescindible si queremos sentirnos mas en control de nuestras vidas. Es imposible complacer a todos todo el tiempo. Es mucho más sano ser sinceros con nosotros mismos y con nuestros propios objetivos.

Aprovechemos para crear tiempo para no hacer nada, tiempo para poder sentarnos y relajarnos.

Dale a los demás un respiro sobre todo cuando no se lo merecen

Todos hemos tenido esos momentos en los que estamos en un café y tardan varios minutos en atendernos. O cuando justo ibas a sentarte en el metro y alguien te quita el sitio o cuando la cajera del super va especialmente lento.

Todas esas ocasiones son las típicas en las que nos sentimos irritados y queríamos hacer cualquier otra cosa. Pero si las usamos en cambio como una oportunidad para ponernos en la piel de la otra persona.

Igual que nosotros hemos tenido un día duro y nos gustaría acabar lo que estamos haciendo y descansar, esa otra persona está pensando lo mismo y que nos enfademos y lo paguemos con ellos solo ahora que se sienten peor y seguramente nosotros también por actuar de una forma que no nos gusta.

Así que cuando te veas en esa situación aprovecha y para un momento, piensa que están pasando por lo mismo y simplemente relájate y verás como la situación es mucho más entretenida.

No procrastines en relajarte

Hoy en día parece que nunca tenemos tiempo para poder relajarnos. Siempre hay algo que podemos hacer en lugar de darnos algo de tiempo. Y aunque pueda parecer que procrastinar a la hora de descansar es buena idea, la realidad es que lo único que ocasiona hacer esto es que al final colapsamos

Así que intenta evitar dejar tu descanso como la última opción y establece algo de tiempo cada día que vayas a dedicar a descansar.

Porque a menos que lo decidas de antemano lo más seguro es que evites hacerlo. Relájate y descansa y verás como después del descanso puedes hacer muchísimo más.

Otras preguntas