por favor es para mañana doy 30 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:excreción en levaduras: las levaduras son microorganismos facultativos que pueden respirar o fermentar de forma anaerobia, es decir son o2. algunos productos, como por ejemplo el alcohol etílico, son excretados por la levadura como producto de desecho, ya que en ausencia de o2 este producto no puede ser aprovechado en su totalidad. las levaduras producen la fermentación alcohólica produciendo como productos de desecho un alcohol en forma de etanol, co2 y atp que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.
Los hongos necesitan aire, agua y materiales orgánicos (glúcidos, lípidos, proteínas) para vivir. Contrarios a las plantas, los hongos y los animales no pueden sintetizar por sí mismos su propio alimento (las plantas son autótrofas, es decir, sólo necesitan del Sol para que a través de la fotosíntesis fabriquen su alimento). Ellos deben encontrar su alimento en el ambiente. Mientras que los animales lo ingieren, los hongos lo absorben. Debido a esto, los hongos han desarrollado diferentes modos de vida:
limón atacado por hongos
Pueden alimentarse de materia orgánica muerta: estos son los hongos saprófagos. Los podemos encontrar en los bosques, donde su alimento, en forma de humus, abunda en grandes cantidades. Degradando así la materia orgánica muerta, los hongos saprófagos ayudan proporcionando a otros organismos, plantas y animales elementos minerales esenciales asimilables (nitrógeno, fósforo, carbono). Participan así en el reciclado de la materia orgánica.
Los hongos pueden igualmente vivir de la materia orgánica viva. Estos hongos son parásitos y viven a espensas de otro ser vivo en lugar de por su cuenta. Frecuentemente patógenos, pueden provocar algunas enfermedades que arrastran a la muerte a sus huéspedes, que pueden ser otros hongos, plantas o animales. Por ejemplo, el ser humano puede contraer aftas, la neumonía y la tiña. Estas enfermedades son causadas por hongos parásitos.
Hay hongos que son carnívoros. Se alimentan de pequeños seres como amebas y nematodos. Atrapan a estos seres con ayuda de filamentos microscópicos con los que los envuelven y luego lanzan enzimas al ambiente para "digerirlos". Esta clase de hongos son usados principalmente en el campo para eliminar nematodos que enferman al ganado.
Hongos parásitos.
Finalmente, hay hongos que viven en perfecta simbiosis con otros animales, llegando al punto de que no pueden vivir sin el otro. Unos ejemplos son los líquenes, que son la asociación de hongos con cianobacterias o algas. El hongo proporciona al alga protección, agua y sales minerales. Como recompensa, el alga proporciona al hongo glúcidos, producto de la fotosíntesis.
La excreción en hongos comprende una serie de procesos a partir de los cuales liberan al espacio extracelular una gran variedad de sustancias, algunas beneficiosas para otros seres vivos y otras potencialmente mortales.
La excreción es el proceso mediante el cual las células liberan ciertas sustancias que son producto de su metabolismo. Estas sustancias que se liberan no son de utilidad a la célula, razón por la cual se excretan al exterior celular.
Dependiendo del nivel evolutivo del organismo, los mecanismos de excreción van a ser diferentes. Desde lo más simples, como la difusión, hasta procesos más complejos como aquellos llevados a cabo en organismos superiores, que cuentan con tejidos especializados para tal fin.